HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jácana Jácana, presenta su arte en el Teatro Santa Marta

  La ecología, la música y el arte son los principales componentes de la muestra que ofrece el proyecto Jácana Jácana, que se presenta este sábado 8 de octubre, a las 5:00 p.m. en la sala principal del Teatro Santa Marta. 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, invita a los samarios a disfrutar de este espectáculo, que hace parte del proyecto de educación y storytelling que busca reconectar con la naturaleza a través del conocimiento de la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Jácana Jácana hace música y arte para la naturaleza, así mismo, diseñan herramientas pedagógicas para la educación ambiental y el conocimiento de los ecosistemas tropicales de Colombia y su biodiversidad, creando contenidos en colaboración con biólogos, antropólogos, comunidades rurales, indígenas y campesinas, y fundaciones que trabajan en la conservación de especies amenazadas.

En el espectáculo participan niños campesinos e indígenas, principalmente de la comunidad kogui en el noreste de la Sierra Nevada, quienes interpretan canciones sobre los bosques tropicales y compusieron nuevas canciones sobre la Sierra traducidas a la lengua kogui. Los niños de esa etnia, de la vereda Marinka grabaron en estudio los coros de las canciones.

El proyecto que incluye varias canciones y un libro pedagógico con contenidos en lengua kogui obtuvo beca de Storytelling de National Geographic.

Los líderes del proyecto son Andrés Álvarez y Janni Benavides, músicos, compositores y educadores, quienes trabajan desde hace más de 20 años como directores de la Fundación Mágica Música, desarrollando contenidos transmediales para el conocimiento y la conservación de los ecosistemas tropicales.

También llevan su labor a instituciones en zonas rurales e indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, realizando talleres pedagógicos y creativos con los niños de las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más