HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otro tiroteo en escuela de EE.UU. dejó 3 heridos, incluido el atacante

Según el comisario Tim Cameron, los tres heridos fueron trasladados en estado grave a un hospital de la región, mientras los agentes en el establecimiento se preparaban para permitir la salida del resto de los estudiantes del colegio. El jefe policial dijo que el tiroteo se inició cuando la escuela se aprestaba a iniciar la jornada de clases y de inmediato una estudiante resultó herida.

 

 

El tiroteo registrado en la mañana de ayer en un colegio de secundaria en Maryland, a poco más de una hora Washington, dejó tres personas heridas, incluido el atacante, informó el comisario del condado de St. Mary a la red de TV MSNBC.

Según el comisario Tim Cameron, los tres heridos fueron trasladados en estado grave a un hospital de la región, mientras los agentes en el establecimiento se preparaban para permitir la salida del resto de los estudiantes del colegio.

El jefe policial dijo que el tiroteo se inició cuando la escuela se aprestaba a iniciar la jornada de clases y de inmediato una estudiante resultó herida.

El atacante fue entonces abordado por un oficial de seguridad del colegio.

Por su parte, el Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en la red Twitter que el resto de los estudiantes serían evacuados en autobuses y llevados al campus de otro colegio de secundaria de la zona, donde serían liberados.

Este incidente ocurre cinco semanas después que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, atacara en un colegio en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

Esa masacre provocó una intensa oleada de indignación en todo el país por las normas que permiten el acceso a armas de grueso calibre.

Estudiantes de todo el país tienen previsto realizar una manifestación el 24 de marzo para exigir que se adopten medidas más rígidas para la compra de armas.

 

PERSONAS ENFERMAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró una serie de ataques con explosivos en Texas, y dijo que su autor está «muy, muy enfermo», horas después de una quinta explosión y el hallazgo de un sexto artefacto. 

La última detonación ocurrió la madrugada del martes en un centro de distribución de la empresa de mensajería FedEx al suroeste de Austin, la capital del Texas, un incidente que el fiscal general estatal, Ken Paxton, vinculó a otros cuatro registrados en esa ciudad en las últimas semanas. 

No hubo heridos graves en esta quinta explosión. 

Trump se refirió por primera vez públicamente a la oleada de explosiones que comenzaron hace 19 días y dejan ya dos muertos y cinco heridos.

«Los ataques con bomba en Austin son terribles. Las fuerzas del orden locales, estatales y federales trabajan mano a mano para llegar al fondo del asunto», dijo el presidente.

«Obviamente, se trata de un individuo muy, muy enfermo o quizás de individuos. Son personas enfermas, y llegaremos al fondo», añadió. 

Un segundo paquete, que no detonó, fue hallado en las instalaciones de FedEx ubicadas en Schertz, en las afueras de San Antonio, 105 km al suroeste de Austin, dijo el fiscal general del estado a la estación de televisión KXAN. 

FedEx afirmó que había descubierto un paquete enviado por «el individuo responsable» de la explosión inicial, una posible bisagra en el caso cuando los investigadores intentan identificar un potencial sospechoso o un motivo. 

«Hemos proporcionado a las autoridades responsables de esta investigación una amplia evidencia relacionada con estos paquetes y la persona que los envió, recogidos de nuestros avanzados sistemas de seguridad», dijo la empresa en un comunicado.

No tenemos idea de quién es, absolutamente ninguna pista», dijo el congresista por Texas Brian Babin a la cadena Fox Business. 

«Estoy seguro de que el FBI y las agencias encargadas de hacer cumplir la ley que están investigando esto tienen algunas pistas, pero no he escuchado nada al respecto». 

El senador de Texas, Ted Cruz, dijo que había hablado con el alcalde de la ciudad y el jefe de policía sobre estos «ataques coordinados», y llamó a no escatimar esfuerzos para atrapar al atacante y «ponerlo tras las rejas antes de que corra riesgo la vida de otra persona». 

«Es realmente horrible lo que está sucediendo en Austin», dijo Cruz a periodistas en Washington.

WASHINGTON AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más