HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales cuestionan programa de legalización de predios en Santa Marta

 

 

 

Los concejales de Santa Marta se mostraron críticos al programa de legalización y titulación de predios en el Distrito. El pronunciamiento se realizó durante el debate a la secretaria de Planeación Diana Sierra, pues su entidad lidera ese programa.

De la misma manera criticaron y desaprobaron la carta de excusa que envió el coordinador del programa de legalización Jaime Cárdenas, argumentando que él al no ser empleado directo del Distrito no estaba obligado a asistir a dicha citación, lo que fue mal recibido por los cabildantes porque dijeron que al ser el coordinador debía responder por su trabajo.

El coadministrador citante Jaime Linero Ladino dijo que, “discrepo totalmente de los argumentos esgrimidos en la carta de excusa que hoy envía un trabajador de la Fundación, Funtrain, (Fundación Trascendencia Integral), Jaime Cárdenas quien  funge como funcionario de la fundación pero en todos los barrios donde se hace el programa de legalización quien aparece liderando el proyecto es el doctor Jaime Cárdenas”.

Reclamó igualmente de la secretaria de Planeación, que conminara al funcionario Jaime Cárdenas a que asistiera a esta reunión. Dijo que pedirá a la Contraloría distrital que entre a hacerle un seguimiento al objeto que cumple la Fundación  y ver si cumple con su objeto contractual.

 

PLANEACIÓN   

Por su parte la secretaria de Planeación Diana Sierra, dijo que la representante legal de la Fundación no es de Santa Marta y por problemas familiares le tocó salir de la ciudad, por lo que no asistió tampoco

“El tema de legalización y titulación está en cabeza de la secretaría de Planeación somos los supervisores del contrato que viene ejecutando la Fundación Funtrain”, aseguró.

“Este año se suscribió un contrato el 26 de enero  para legalizar 30 barrios y titular 4.000 predios, donde el acta de inicio es a partir del 7 de febrero. En la meta del Plan de Desarrollo quedaron específicamente  dos indicadores, uno, legalizar 80 barrios en el Distrito de Santa Marta.

La meta para el 2019 a 31 de diciembre es haber legalizado 80 barrios, de los cuales tenemos como avance a 31 de diciembre de 2017, 52 barrios legalizados, para un  porcentaje de 65% de esos indicadores cumplidos.

 

ELIZABETH MOLINA

La concejal Elizabeth Molina también se pronunció diciendo, que le parecía una falta de respeto del coordinador del programa Jaime Cárdenas, que solo el mismo día del debate enviara su excusa y que la Fundación  debe darle la cara a la ciudadanía samaria, “los samarios pedimos respeto y que no nos engañen”, concluyó la concejal Elizabeth Mollina.

Por su parte Carlos Pinedo expresó, “a lo largo de muchos años nadie había puesto interés sobre la legalización de esos barrios, pero tampoco es menos cierto, a mi juicio, que el mecanismo utilizado deja muchas dudas en la ciudadanía samaria y me deja muchas dudas como concejal del Distrito”.

Recordó que hace un tiempo el distrito entregó unas facultades para reestructurar la planta de personal del Distrito de Santa Marta, que dentro de esa restructuración que se hizo existe nuevos funcionarios y que debe haber un recurso humano mayor que el que había años atrás  y naturalmente se cuenta con un personal capacitado para esas funciones.

Al final se acordó hacerle un seguimiento a este tema y se conformó una comisión tal efecto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más