HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

172 soldados regulares juraron Bandera en el Batallón Córdova

El coronel Roger Alberto Ocaña Cardozo, comandante del Batallón Córdova, fue el oficial encargado de presidir los actos de toma de juramento de los soldados que se integraron a la defensa de los intereses de la patria.

 

CUARTO CONTINGENTE DEL 2017

 

Durante una ceremonia especial que contó con las autoridades militares, administrativas y civiles del Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena 172 soldados regulares juraron solemnemente defender la Patria.

El acto se cumplió el lunes festivo a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas del Batallón ‘José María Córdova’, el cual estuvo asistido por el coronel Roger Alberto Ocaña Cardozo, comandante del Batallón Córdova, el Secretario de Gobierno y el padre Duván García, capellán de la Unidad Militar.

“Son 172 soldados regulares que integran el Cuarto (4º) Contingente del año 2017, orgánicos del Batallón de Infantería mecanizada No. 5 general ‘José María Córdova’ de Santa Marta que celebraron el juramento de bandera”, dijo el coronel Ocaña Cardozo momentos después de la ceremonia militar.

Dijo que ante los ojos de padres, familiares y visitantes que acompañaron la ceremonia  los soldados, junto con sus familias hicieron  la promesa ante Dios, el Ejército Nacional y Colombia, que serán fieles a los principios y valores, éticos y morales  con el fin de ayudar  al engrandecimiento, seguridad y protección de sus habitantes  del Departamento del Magdalena.

 “Hubo manifestaciones de alegría de parte de los soldados porque van a realizar una bonita labor en defensa de los intereses de los magdalenenses y las regiones para donde serán asignados”, sostuvo el oficial al ser consultado sobre la labor que van a desarrollar a partir de la fecha.

 

DISPUESTOS A AYUDAR

Recalcó que fueron entrenados y capacitados para no solo defender los claros intereses de la Nación, sino para participar en jornadas humanitarias, brigadas de salud y un sinnúmero de actividades donde predominará la defensa por los Derechos Humanos.

“Son personas que a pesar de tener un fin específico como es la defensa de la soberanía, también se le inculcaron principios humanos, para colaborar con la gente que en un momento dado requiera de la ayuda de un militar”, sostuvo uno de los padres de familia que asistió al acto de juramento de Bandera.

El coronel Roger Alberto Ocaña Cardozo, comandante del Batallón Córdova, después de la ceremonia militar, agradeció, a la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y al sector privado  por el respaldo a sus hombres.

“A nuestras Familias  por  la confianza de  entregar sus hijos al servicio de la patria y a los soldados el esfuerzo y sacrificio que demanda hacer parte del Ejército de Colombia”, precisó. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más