HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comandante de la Policía expuso plan de seguridad ante Obispo y sacerdotes  

El coronel Gustavo berdugo disertó ante los sacerdotes de la Diócesis de Santa Marta acerca del plan de seguridad dispuesto con ocasión de la Semana Santa. En la reunión hizo presencia monseñor Luis Adriano Piedrahita. / MONTINER ALVIS.

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Gustavo Berdugo Ga­ravito expuso ayer ante el cle­ro de la ciudad las estrategias y planes de seguridad que se han dispuesto con ocasión de la Semana Santa en la capital del Magdalena.

Durante un encuentro ma­tinal celebrado ayer en la sede del Seminario San José, el alto oficial tuvo un dialogo franco y abierto con monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, lo mismo que con los sacerdotes y párrocos de las distintas iglesias que asistie­ron al encuentro.

Previo a ello, monseñor Piedrahita Sandoval convo­có a los clérigos para tratar asuntos pastorales, pero que en esta oportunidad se realizó para prepararse espiritual­mente para la celebración de la Semana Santa.

Este encuentro fue aprove­chado por el máximo jerarca de la iglesia local para tener una importante reunión con el Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Gus­tavo Berdugo Garavito quien llegó hasta las instalaciones del Seminario San José para presentarse y ponerse a disposición de la iglesia, espe­cialmente para la temporada que se acerca con motivo de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad de Santa Marta, todo el recurso insti­tucional en cuanto a vigilancia se refiere

 

 SEGURIDAD

“El coronel Gustavo Ber­dugo que tiene seis meses de estar al frente de la Policía Metropolitana, quería darle un saludo al Obispo y se aprovechó el momento que es­tábamos en retiro espiritual, para que también saludara a los sacerdotes”, expresó Mon­señor Luis Adriano.

Agregó que, “fue una espe­cie de encuentro de saludo, de parte del Comandante y por la acogida que nosotros le ofrecemos a la Policía, para que ellos tengan éxito en su trabajo de seguridad y brindarles nuestro apoyo y ese compromiso que nosotros también tenemos, de atender­los espiritualmente”, anotó

En cuanto al acompaña­miento que la Policía Metro­politana realizará en los actos religiosos de Semana Santa, el Obispo de la ciudad expli­có: “la Policía normalmente

 

 REFUERZO DE 150 POLICÍAS

Con ocasión de la cele­bración de la Semana Mayor que comienza este domingo de ramos, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, indicó que han dispuesto de 150 uniformados para que refuercen la seguridad en la ciudad durante esta fiesta religiosa.

Asimismo, señaló que los policías estarán distribuidos en los balnearios turísticos, corredor turístico, el centro de la ciudad y algunas avenidas principales, donde se mueve alto flujo tanto de samarios como de visitantes.

Por otro lado, también precisó que les prestarán sus servicios a las iglesias católi­cas de la ciudad en el marco de sus actividades como son las procesiones, debido a que buscan garantizar que todo transcurra en paz y tranqui­lidad.

“Queremos lanzar esta campaña por una Semana Santa segura y en paz quere­mos informarle que la fuerza pública se ha fortalecido, la Policía Nacional nos ha en­tregado refuerzos que van a venir a fortalecer el esquema de seguridad”, dijo el Coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Además el Comandante agregó que “no solo vamos a cubrir la parte turística, tam­bién estaremos pendientes del tema movilidad, campañas preventivas para evitar acci­dentes, esperamos que esta temporada sea similar a la an­terior donde se presentaron cero muertes por accidentes de tránsito”.

 El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Gustavo Berdugo Garavito, apunta a que los samarios se sientan seguros y la adopción de nuevas estrategias de segu­ridad permitirá la reducción de ciertas conductas punibles que en otros años mantenía agobiados a los ciudadanos.

La comisión de delitos de alto impacto en la ciudad de Santa Marta está disminu­yendo y así lo corroboran las cifras sobre homicidios cuya reducción equivale al 9 %, ya que este año se han presenta­do 20 casos en comparación con el año 2017, donde hubo 23 víctimas.

En cuanto a hurtos a resi­dencias se presentaron 170 casos en el 2017 contra 130 ocurridos en el presente año, mostrando una reducción significativa del -40 %. Las cifras fueron reveladas por el coronel Gustavo Berdugo Ga­rabito, comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta, quien precisó que el hurto a personas tuvo un incremento del 10 %, es decir, 48 casos más que el año pasado.

 

REFUERZOS  PERMANENTES

Ante la Policía Nacional, la Alcaldía Distrital está solici­tando reforzar el número de policías de ‘La Metropolitana’ de Santa Marta, lo cual es una necesidad que tiene la ciudad, así lo informó la Secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga.

Por otro lado, los samarios esperan que lleguen más uni­formados a la ciudad, debido a que los barrios carecen de suficientes patrullajes y controles para ‘combatir’ la delincuencia.

Para este 2018, la adminis­tración distrital tiene como meta la puesta en marcha de la ‘Sala Integral de Atención de Seguridad y Emergencia’ con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más