HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Imputaron cargos por tráfico de drogas a la banda ‘La Cangre 2’

Los integrantes de la banda ‘Los Cangre 2’ fueron presen­tados ayer en conferencia de prensa ante los medios de comunicación de la ciudad.

Tras ser capturados en un operativo ejecutado en secto­res de Gaira, 12 integrantes de la banda ‘La Cangre 2’, fueron incriminados por un Juez Sex­to Penal Municipal con Funcio­nes de Control de Garantías de Santa Marta, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

En las extenuantes audien­cias realizadas en el edificio Galaxia, en primera instancia se les legalizaron las capturas, y en horas de la tarde de ayer les imputaron cargos por los delitos mencionados, me­diante el material probatorio existente. Se conoció que la última fase de la reunión judicial, seguirá hoy a las 9:00 de la mañana, con el veredicto de las medidas de aseguramiento.

 

 EL OPERATIVO

Como ya se dijo, las deten­ciones se dieron en una redada ejecutada por personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, de la Unidad Investigativa Contra el Cri­men Organizado, a través de órdenes de registro y alla­namientos emanadas por la Fiscalía Nº 19 Seccional de Santa Marta.

Dentro de estas diligen­cias se incautaron 742 gra­mos de marihuana, 205,9 gramos de bazuco, 294 gramos de cocaína, cuatro grameras sin marca y 390 mil pesos en efectivo.

 

LAS CAPTURAS

En los dos primeros ope­rativos cayeron, Gina Mar­tínez Lázaro, de 30 años y Leonardo Alberto Acuña Ríos, alias ‘Catre’; ambos samarios de nacimiento. De manera simultánea fue­ron capturados los señores Wilman José Castañeda Serrano, alias ‘Chicharra’ y Carlos Arturo Castañeda Serrano, 37 años, naturales de Santa Marta. En una casa ubicada en la carrera 16 con calle 12 del sector de Gaira, fue detenido Jaime Enrique Forero Orozco, alias ‘Kike’, 24 años. Así mismo José David Urueta Tapias, Alberto José Urueta Cristhofer, alias ‘Al­bert’, y David Enrique Urueta Cristhoffel, de 58 años de edad. Los tentáculos de la Si­jín también llegaron hasta un cerro del barrio Nueva Betel, allí fue privada de la libertad Mayerlines García Bolívar, conocida con el alias de ‘Ma­yerli’, de 32 años, oriunda de Baranoa (Atlántico).

 Las redadas siguieron y agarraron a la señora Ino­centa Del Rosario Socorro, y a Luis Carlos Manjarrés Arévalo, ambos de 57 años; además del hombre identi­ficado como Pedro Manuel Cuello, alias ‘Pello Púa’, de 64 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más