HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Galleros del Magdalena rechazan proyecto que prohíbe concentraciones

Aseguran que, en Santa Marta y Magdalena, los espectáculos son una tradición y a pesar de esto, son vistos como un ´crimen´ y en muchos casos se obliga a que se desarrolle en la clandestinidad. 

Aficionados, criadores y amantes de las peleas de gallos de Santa Marta y de los municipios del Magdalena, se sumaron a la gran manifestación nacional de galleros que adelantó una marcha en Bogotá, en contra de la ley que busca prohibir las riñas.

Miles de aficionados a esta tradición aseguran que solicitan ser escuchados en medio del trámite de dos proyectos de ley que busca prohibir la pelea de gallos en Colombia.

Recorrieron las principales calles de Bogotá para protestar contra los proyectos de ley presentados por la senadora Esmeralda Hernández y Andrea Padilla, con los que se buscan prohibir las peleas de gallos en el país.

El recorrido partió desde el monumento a los héroes caídos, terminó en la Plaza de Bolívar, donde se realizó una masiva concentración.

El propósito de este encuentro está puesto en alzar la voz en nombre de las más de dos millones de personas que dependen directa e indirectamente de esta actividad económica que logra movilizar más de $4 billones anuales para la economía del país y para quienes no habría una solución de sustitución laboral; teniendo en cuenta que en su mayoría son campesinos y personas de escasos recursos.

“Necesitamos ser escuchados por el Congreso y por la senadora Andrea Padilla. Sentimos que está usando información de Facebook y de redes sociales para construir un imaginario errado sobre los galleros y no está teniendo en cuenta la realidad económica que nos rodea. Pedimos sentarnos con ella para avanzar en una reglamentación y no en una prohibición. Con diálogo podemos construir”, expuso Hugo García, presidente de la Federación Nacional de la Gallística de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más