HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Comerciantes deben renovar la matrícula mercantil antes de iniciar Semana Santa

César Riascos No­guera presidente Eje­cutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

 

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdale­na convoca a todos los comer­ciantes y empresarios, para que renueven su matrícula mercantil, teniendo en cuenta que el último día hábil para la renovación, el 31 de marzo, coincide con la celebración de Semana Santa.

Por lo anterior, la entidad hace un llamado a todos los comerciantes y empresarios que tienen pendiente el pago de la renovación de su matrí­cula mercantil del 2017 y años anteriores, para que realicen el respectivo trámite con tiempo en los puntos de atención y canales que se han dispuesto, y así evitar las consecuencias que acarrea el incumpliendo de esta obligación, además de la congestión durante los últimos días.

Es importante recordar que la ley ha establecido que compete a la Superintenden­cia de Industria y Comercio imponer sanciones cuando tal obligación no se cumpla, se­gún lo dispone el numeral 5 del artículo 11 del Decreto 2153 de 1992. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que el artículo 31 la ley 1727 de 2014 ordena a las Cámaras de Co­mercio depurar del Registro Mercantil a las empresas que en el lapso de los últimos cinco (5) años no haya cumplido con la obligación de renovar su matrícula mercantil.

En ese sentido, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena convoca a quienes no han realizado la re­ novación de su matrícula, para que se acerquen a cualquiera de las sedes o puntos de recau­do. Así mismo, pueden realizar el proceso en su totalidad por internet de forma rápida, fácil y segura.

Para realizar la renovación de su matrícula mercantil la entidad cuenta con diferentes puntos de atención para ma­yor comodidad de los usuarios en la Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en las cajas asignadas en los supermerca­dos Rapimercar Rodadero y Transporte, en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Ban­co y Plato, en donde además se han ampliado los horarios para que los comerciantes y empresarios puedan cumplir con este deber legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más