HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inicia segunda instancia de 210 pilotos de ACDAC con Avianca

Avianca anunció, a través de un comunicado de prensa, que inició los procesos disciplinarios en segunda instancia para los pilotos vinculados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que desde la perspectiva de la compañía tuvieron un comportamiento preponderante en el paro que duró 51 días y fue declarado como el más largo de la historia.

La jornada en primera instancia concluyó con 107 despedidos, 109 suspendidos, en 217 audiencias.

 

Desde el 2 de abril se llevarán a cabo las audiencias de 210 pilotos

La aerolínea sostuvo que “desde el pasado 8 de marzo, Avianca está analizando rigurosamente los argumentos que los pilotos han manifestado, con el fin de estudiar si se dejan en firme o se modifican las decisiones tomadas en primera instancia”, a través de un comunicado de prensa. Así mismo, aclaró “que los procesos serán realizados por dos vicepresidentes y un director de la aerolínea, tal y como lo establece la Convención Colectiva de trabajo vigente”.

Los procesos se dieron luego de que la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia asegurara que la huelga de estos profesionales fue ilegal, y de acuerdo con la interpretación de la aerolínea, se le dio potestad de iniciar los procesos disciplinarios a los que hubiera lugar. Por su parte, los integrantes de Acdac sostuvieron que la interpretación de Avianca estuvo errada, debido a que el tribunal de arbitramento convocado para dirimir el pleito laboral entre la compañía y los trabajadores sostuvo que el empleador no debía desvincular a ningún profesional que hubiere participado en la huelga. El colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más