HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Encapuchados en camioneta intentaron secuestrar a niño

Los sujetos se movilizaban en una camioneta blanca, la cual quedó registrada en las cámaras de seguridad.     

El concejal Carlos Elías Robles alertó a la plenaria sobre una supuesta práctica oscura que estaría poniendo en riesgo la seguridad de los niños de la ciudad. El cabildante señaló que dos sujetos encapuchados a bordo de una camioneta marca Toyota Prado de color blanco, estuvieron a punto de raptar a un menor de edad en el barrio Villa del Carmen.

La denuncia del político fue sustentada con el video de una cámara de seguridad donde queda el registro del recorrido que hizo el vehículo en la noche de este martes. Robles sostiene que como este hay otros casos que pueden ser tipificados como intentos de secuestro. Invitó a las autoridades a que activen todos los mecanismos ante este fenómeno.

“El menor gritó y puso en alerta a los vecinos, uno de ellos hizo unos disparos y persiguió a la camioneta. Conocimos que en el Pando también una niña sufrió un intento de secuestro. Esta es una modalidad que se presenta a diario en el distrito, lo que pasa es que no se hacen las denuncias respectivas. Fiscalía y Policía les hago el llamado para que se pongan al frente de este caso”, afirmó el concejal.

Asimismo, el líder político hizo hincapié que, en el mes de octubre, de manera particular por la celebración del 31 o noche de Halloween, “históricamente se ha evidenciado que hay un incremento en la tasa de secuestros de menores en diferentes situaciones”.

También aseguró que había aprovechado la transmisión de mando de la nueva comandante de la Policía Metropolitana, coronel Adriana Paz Fernández, para conminarla a que tome posesión de los casos divulgados y adelante las pesquisas necesarias.

“Le pedí que asumiera la investigación pertinente y que se generen las capturas a este tipo de personas que afectan a la niñez y a los adolescentes de la ciudad. Por fortuna el menor que fue persuadido reaccionó, esto por su crianza y lo que le inculcaron en casa, pero de lo contrario hoy sería otra historia”, concluyó Robles Vega.

¿QUÉ DICE EL ICBF?  

Mario Ariza Monsalve, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), seccional Magdalena, señaló que fue informado de la situación en Villa del Carmen, sin embargo, asegura que el menor involucrado en el intento de rapto aún no ha sido identificado.

“Como entidad y con el ánimo de garantizar los derechos de este niño, haremos contacto con el concejal que hizo la denuncia y con la Fiscalía para poder establecer los datos del afectado y adelantar lo pertinente en el restablecimiento y garantías de derechos. Estamos ante la comisión de un posible delito de secuestro”, ratificó el funcionario.

Ariza también agregó que, al correrle traslado al ente acusador, velará por la judicialización de los responsables en el evento en que se confirme una actuación contra la ley. Asimismo, acotó que el ICBF continúa su misión institucional en la defensa de los niños del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más