HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un muerto

La víctima se hallaba  en el sector conocido como Circacia, donde fue interceptado por el asesino. Su deceso se registró en la UCI del hospital departamental. 

A dos días de la posesión de la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz Fernández, se registró un nuevo atentado criminal que cobró la vida de un hombre después que sicarios en moto lo asesinaran cuando se encontraba en vía pública del barrio La Paz, localidad oriente de la capital del Magdalena.

La víctima fue reportada como Yair Alfonso Cuello Patiño, de 29 años de edad, quien presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según la información entregada por las autoridades.

Informaciones entregadas por las autoridades indican que el hecho de sangre se registró a las 9:40 de la noche del martes, en la carrera 13 #104 -09, sector Circacia, momentos en que Cuello Patiño se hallaba en vía pública conversando cuando fue interceptado por uno de los individuos, quien sacó el arma de fuego disparándole de manera indiscriminada en la espalda y otras partes del cuerpo.

“Algunos vecinos que llegó un motocicleta roja con blanco, una persona de género masculino, de tez trigueña con una expansión en la oreja izquierda, y sin mediar palabras accionó su arma de fuego en repetidas ocasiones, dejándolo malherido en el lugar de los hechos”, señala el reporte de las autoridades.

Cometido el hecho criminal, el implicado aceleró el vehículo en el que se transportaba y  huyó junto con su cómplice que lo esperaba en el vehículo que le esperaba a pocos metros de la escena del crimen.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes, adscritas a la estación de La Paz, quienes se encargaron de acordonar la zona para adelantar la recolección de pruebas y versiones de testigos. Seguidamente, la institución desplegó operativos por toda la zona oriental, con el fin de ubicar a los responsables. Sin embargo, los resultados fueron negativos, ya que los pistoleros huyeron con rumbo no esclarecido.

Se logró conocer que Cuello Patiño, quedó gravemente herido sobre el asfalto, y sus allegados al darse cuenta que registraba signos vitales, lo trasladaron en un vehículo hasta la sala de urgencias del Centro de Salud de La Paz, donde le dieron los primeros auxilios, y de inmediato fue remitido a la UCI del  hospital Julio Méndez Barreneche de la ciudad, donde permaneció en estado crítico hasta la mañana de ayer que oficializaron su deceso como consecuencia de las graves heridas de bala.

Notificados del caso, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Local se desplazaron hasta el centro médico y realizaron la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal donde la mañana de hoy se practicará la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más