HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desnaturalizado hijo le quemó casa a su mamá y atacó a golpes a su mujer

Su compañera sentimental se encuentra en estado de gestación provocándole graves lesiones, tras los fuertes puños y patadas que le propinó en medio de una discusión. 

Unidades de la Sijín en articulación con la Fiscalía en contra de los casos de violencia intrafamiliar, lograron la captura de un sujeto de 41 años sindicado de agredir física y psicológicamente a su madre y quemarle la casa, situada en La Invasión El Milagro, localidad sur de la capital del Magdalena.

La acción judicial recayó sobre el sujeto reportado como Luis Fernando Díaz Rocha, según el reporte entregado por la Policía.  De acuerdo a lo relatado por testigos, el sindicado al ver que su progenitora de 65 años, no accedía a sus peticiones tomó represalias y tomó un tanque lleno de gasolina, y seguidamente roció el combustible, dejándolo prácticamente en la calle.

Por no acceder a las pretensiones de su hijo, este tomo gasolina e incendió su casa y la dejó sin un techo donde vivir. Además de agredir física y psicológicamente, indicó una fuente informativa.

Mediante orden judicial, el presunto agresor fue capturado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con uniformados de la Policía Nacional, en vía pública de la capital de Magdalena, el pasado 28 de septiembre.

AGREDIÓ A SU PAREJA 

Por otro lado, Díaz Rocha fue señalado también de agredir a su compañera sentimental en estado de gestación, provocándole graves lesiones, tras los puños y patadas que le propinó en medio de una discusión acalorada. “La agredió físicamente, pateándole la barriga, desprendió el lavamanos de la vivienda y con ello le pegó en la espalda, la empujo y le tiró piedra. Además de intentar incendiarla, quemando la cortina del baño. Amenazando que le iba a sacar el bebe, si no seguía su relación con él”, manifestó un investigador a cargo del caso.

Ante estas denuncias, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, logró que un juez de control de garantías lo asegurara, con medida de aseguramiento en un centro carcelario por los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y heterogéneo con daño en bien ajeno. “Invitamos a seguir denunciando este tipo de hechos para que estos hechos no queden en la impunidad y se haga justicia», dijo un investigador de la Sijín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más