HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió nueva directora del Centro de Innovación  

La economista Magíster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional, Angélica Silva Franco, fue nombrada directora del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Magdalena, cargo que asumió en las últimas horas. 

Silva Franco venía desempeñándose desde hacía más de 5 años como directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes en Santa Marta, en donde dio un impulso total al comercio formal-organizado y fomentó la formalización de distintos emprendimientos en esta capital.

Al referirse a este nuevo reto, Angélica Silva dijo que lo asume con gran responsabilidad y compromiso para seguir trabajando en pro del desarrollo aportando al fortalecimiento de los diferentes procesos que permitan robustecer el ecosistema empresarial.

“Desde el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) queremos decirle a toda la ciudadanía de que no solo estaremos a favor de los docentes, estudiantes y de la comunidad académica sino que las puertas están abiertas a los emprendedores, empresarios, gremios, y a las distintas comunidades para que conozcan y accedan a los servicios que van direccionados a lograr que Santa Marta y el Magdalena cuenten con capacidades de generación de empleo y para una mayor competitividad regional”, dijo Silva Franco.

Comentó que el CIE tiene tres líneas o programas, uno de ellos es el ‘’CIE Emprende’ a donde los emprendedores en todo el territorio departamental pueden acudir para acceder a los apoyos en materia de asesorías, mentorías y acompañamiento para desarrollar sus planes de negocio o establecer alianzas o convenios con otros actores reconocidos dentro del ecosistema de emprendimiento.

“Lo que hacemos desde el CIE Emprende es precisamente fortalecer los procesos para que el territorio pueda desarrollar capacidades hacia emprendimientos de alto impacto. Otro programa importante es el CIE Innova o Innova con Nosotros, el cual busca generar espacios de co-creación de soluciones innovadoras para problemáticas reales que encontramos en el sector empresarial gracias a la conexión con los empresarios, el sector productivo local y con las comunidades”, puntualizó Silva Franco.

Vale mencionar que el CIE es una estructura de la Universidad del Magdalena que trabaja desde la Vicerrectoría de Investigación en esa apuesta por aunar esfuerzos tendientes a mejorar las redes de colaboración con el Gobierno, los gremios, la academia, el sector privado y las comunidades en toda el área de influencia de la Alma Mater.

Desde Fenalco Santa Marta le expresan a la doctora Angélica Silva los más sinceros agradecimientos y le desean éxitos en su nuevo proyecto aunque lamentaron la manera apresurada de su decisión en la entrega del cargo.

“Fenalco Seccional Santa Marta y la Presidencia Nacional del Gremio cuentan con un equipo de trabajo dispuesto a atender sus necesidades y representarlos en las instancias locales y nacionales, por lo cual ponemos a su disposición nuestros canales de comunicación para todos los requerimientos e inquietudes de nuestros afiliados, medios de comunicación, aliados y del comercio en general”, dice un comunicado oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más