HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia vive la fiesta del teatro

Cabaret es una obra traída de Australia llega con Uncanny Carnival Band y una gran fusión de colores y cuerdas.

Con aires de circo ambulante durante el Siglo XIX, llega  la obra ‘Cabaret’ con una mezcla de arte y personajes dentro de un escenario de jazz callejero.

 

El Teatro Astor Plaza de Bogotá se convertirá en un cabaret donde los espectadores podrán vivir una noche excitante, divertida y entretenida de la mano de ‘Scotch and Soda’.

Es una de las obras con las cuales Australia participa en la décimo sexta edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que actualmente se desarrolla en distintas partes de la ciudad.

Se trata de una puesta en escena al estilo cabaret, con una interesante mezcla personalidades artísticas en un entorno de bar y circo, con sesiones de jazz callejero que involucran fuertemente al público.

Los espectadores viajarán en el tiempo para vivir la magia del circo ambulante de la época de la Gran Depresión y de carnaval europeo del Siglo XIX, entre cobres, maderos y cuerdas, de la orquesta Uncanny Carnival Band, que siempre busca que los espectadores no paren de brincar, gritar y aplaudir.

Los músicos, seleccionados entre los mejores de la escena musical de Sídney, se liberan en escena creando una atmósfera increíblemente desordenada donde en ocasiones se tornan acróbatas y donde los acróbatas se toman los instrumentos musicales.

Los artistas se cuelgan del doble trapecio, saltan del balancín acrobático y se balancean en una bicicleta, todos unidos por la música gitana de hip-hop, mezclada con jazz, funk y fusión.

Este nuevo montaje está bajo la dirección de David Carberry, quien lleva toda una vida en el campo de la danza y la acrobacia, entrenado por maestros rusos, chinos y australianos, como Kim Walker. Además, es miembro original de Circa, desarrolló técnicas de movimiento bajo la influencia de Yaron Lifschitz y de Chelsea McGuffin.

Junto a él, Lucian McGuiness, músico nacido en Australia, compositor y productor de eventos. Ha desarrollado conceptos musicales para los principales festivales de arte en Australia, incluido el trombón gospel coro Salvation Street Shout, rhythm&blues cabaret, Little Egypt´s Speakeasy y Satírico conjunto de música satírica de salón Vintage Quartestra.

Todo esto está a cargo de Company 2, quienes estuvieron en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con su galardonado espectáculo ‘Cantina’. Ahora, decidieron regresar con ‘Scotch and Soda’, una obra que ha sido premiada dos años seguidos, 2015 y 2016, en el Festival Fringe de Adelaida como el Mejor Circo.

Por eso, es una de las obras más esperadas de la actual edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), siendo una fusión de ‘acrobacias de clase mundial, proezas físicas que desafían la gravedad acompañadas de mucha risa y diversión’, como lo ha calificado la crítica especializada.

‘Scotch and Soda’ estará en temporada en el Teatro Astor Plaza, del 20 de marzo al 25 de marzo y del 27 de marzo al  1 de abril. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más