HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Ana ya cuenta con zona Wifi

Con la instalación de este punto digital la comunidad tendrá acceso a internet gratuito.

 

Noticias santa marta

 

La comunidad del municipio de Santa Ana, cuenta con zona Wifi gratis, la cual ya está disponible para que la comunidad en general pueda usarla.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen las tecnologías, la Alcaldesa Municipal Lourdes Chicre Campo, dio paso a esta propuesta, dando cumplimiento a una más de sus propuestas de campaña, que consistía en colocar zonas Wifi, para que toda la comunidad tuviera acceso a internet.

La primera zona Wifi del municipio fue instalada en el Parque Central de la Cabecera Municipal, un proyecto con el cual el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones promueve la prestación del servicio gratuito de acceso a internet a la comunidad y con ello incentivar el acceso y la apropiación de la tecnología.

El Parque Central ha sido frecuentado por toda la población santanera, quienes aprovechan este recurso tan importante para comunicarse con sus contactos, y del mismo modo, para buscar la información que consideran pertinente. Donde los estudiantes son los principales beneficiados, porque pueden acceder a esta herramienta que es tan necesaria para niños, niñas, jóvenes y adultos.

 

FUNCIONAMIENTO

El internet funcionará las 24 horas del día durante los siete días de la semana por sesiones de una hora, debiendo reiniciar el portal Zona Wi-Fi Gratis en el dispositivo, y debiendo contestar algunas preguntas para conectarte de nuevo, si la capacidad de usuarios lo permite, esta cuenta con dos puntos de acceso con capacidad para 200 usuarios con distancias hasta de 300 metros con punto de vista.

“Esperamos que este proyecto sirva para los santaneros, además del ocio y de tener acceso a las redes, para consultar e investigar temas de interés, de estudio y de crecimiento personal. También debemos hacer buen uso de él y cuidar los equipos, ya que cuenta con un punto para cargar los dispositivos móviles”, manifestó la Alcaldesa Lourdes Chicre.

Con el funcionamiento de este punto Wifi, la comunidad ha mostrado su agradecimiento, debido a que, tienen el servicio disponible las 24 horas del día, lo cual les permitirá tener acceso inmediatamente.

Por tal motivo, la implementación de la zona Wifi ubica al municipio de Santa Ana, dentro de las localidades innovadoras en ese sentido, donde todos los ciudadanos pueden estar integrados en la revolución de las telecomunicaciones, y de esta manera, contar con las herramientas necesarias para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más