HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ahora’, el noveno álbum de Melendi

En Colombia, muchas son las personas han elogiado el nuevo álbum de Melendi.

 

Un año y medio después de reinventarse con ‘Quítate las Gafas’, y de estrenarse como productor, Melendi da otra vuelta de tuerca con ‘Ahora’. Un álbum donde se mezclan ritmos latinos, baladas, coros góspel, arreglos electrónicos, o, incluso, rap,  bajo ese Pop tan universal de este artista español.

 Ahora condensa a la perfección las tres facetas musicales que Melendi ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, hasta llegar casi a definirlo musicalmente. Un primer plano con canciones up – tempo (como El Arrepentido, Lo que nos merecemos o Para que no se escapen tus mariposas), con mucho ritmo e ingeniosas letras, y que nos traslada a ese Melendi de los primeros años.

Una segunda cara, con ese lado romántico al que Melendi se ha ido entregando poco a poco con los años, y que se refleja en forma de preciosas baladas (Mírame, Mi Código Postal).

Por último, encontramos la parte más esencial de Melendi. Esa canción reflexiva que tanto necesita aportar como artista y con la que tan bien conecta su público (Tiempos de Re – evolución, Habitantes de un mismo Planeta, Como el Agua y el Aceite).

Ahora llega precedido del éxito de sus dos adelantos: Mi Código Postal, una joya romántica al más puro Melendi, y El Arrepentido, una auténtica fiesta sonora interpretada junto a Carlos Vives, cuyo videoclip supera los 22,5 millones de reproducciones en Vevo/YT.  El Arrepentido no es la única gran colaboración del álbum. Déjala Que Baile, que ha contado con la colaboración de Alejandro Sanz y el rapero Arkano, es, sin duda, uno de los regalos más esperados de Ahora.

El nuevo álbum  llega tras un espectacular 2017, en el que Melendi se ha afianzado como uno de los cantautores más importantes tanto en España como en América gracias al éxito de ‘Quítate las gafas’: Doble Disco de Platino en España; Disco de Oro en Estados Unidos y México con Destino o Casualidad feat. Ha*Ash; cientos de millones de reproducciones en plataformas digitales, una de las nominaciones más importantes en la pasada edición de los Latin Grammy, una gira nacional de éxito arrollador, y una triunfal gira internacional con el Sold Out como denominador común destacando el Auditorio Nacional de México, 3 Sold Out en el Wizink Center de Madrid, Miami, Buenos Aires, Barcelona, Bogotá y Panamá.

 

EL ARREPENTIDO

El Arrepentido, es el primer single del que es su noveno álbum de estudio, que vio la luz este mes, y para el que ha contado con la colaboración de la estrella colombiana Carlos Vives. Con una fusión sorprendentemente natural de estilos, en “El Arrepentido”, nos invitan a detenernos y mirar a la vida.

 La pieza fue rodada precisamente en Santa Marta, una de las ciudades más antiguas de América del Sur, y un auténtico paraíso.

Melendi y Carlos Vives nos conducen por tres historias muy distintas, pero igualmente cotidianas, en las que termina despertando una energía muy especial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más