HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa jornada democrática escolar

Los estudiantes ejercieron con entusiasmo su derecho al voto, en las diferentes mesas asignadas dentro de  estas instituciones./ Luis Parra

Como una estrategia curricular que promueve el desarrollo afectivo, social y moral de los estudiantes a través de actividades vivenciales, los planteles educativos de Santa Marta continúan disponiendo de toda la logística para conformar su Gobierno Escolar.

Esta vez, el turno fue para el Colegio de La Presentación y el Instituto La Milagrosa, que pertenecen a la misma comunidad religiosa, encabezada por su rectora, la Hermana Nubia Teresa Barco Jurado; allí, los estudiantes participaron con mucho entusiasmo de lo que han denominado el ‘Día Democrático’.

En el marco de esta fecha, tuvieron lugar diferentes actos que vistieron de alegría las elecciones de Agentes de Paz, Voceras por Cursos, Representantes al Consejo Directivo y especialmente, la Personera Estudiantil, en la que participaron como candidatas Saide Marín y María A. Marriaga, del Instituto La Milagrosa.

La instalación del proceso electoral contó con la presencia del gobernador indígena de la comunidad Arhuaca, Rogelio Mejía Izquierdo, como invitado especial y ratificando que la democracia  como forma de organización política, reconoce y conduce a la igualdad y a la libertad, ideales que siempre se han querido consolidar a través de la historia.

Precisamente, la comunidad educativa de estas instituciones, promueven con este acto, el ejercicio democrático, vivenciando valores de participación, justicia y libertad.

Por su parte, el Colegio de La Presentación también vivió su jornada democrática resultando elegida la estudiante María José Acuña Herrera, como Personera  luego de disputar la contienda electoral ante Mariana Gómez Acuña; la ganadora será quien represente al estamento estudiantil durante el año escolar 2018.

En la actualidad, son los personeros estudiantiles quienes están liderando actividades propias de su labor, pues cierto espacios les exigen de alguna forma que sus propuestas se ejecuten tal y como lo planearon en sus respectivas campañas y además, sean puestas en común.

Dentro de su misión, la comunidad educativa de las dos Instituciones busca forjar ciudadanas con calidad y liderazgo social, por lo que organiza estas actividades encaminadas al progreso futuro de la sociedad samaria y del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más