HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación hotelera llegará al 90%

Para esta ocasión se proyectan cifras destacadas en materia de ocupación hotelera, movilización de vehículos por las vías y alta frecuencia de las aerolíneas en Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

En el puente festivo del Día de la Raza que finaliza esta minitemporada de vacaciones, Santa Marta sigue consolidándose como uno de los destinos preferidos, así lo demuestra la alta afluencia de turistas que han arribado a la ciudad.

La semana de receso escolar que arrancó el pasado viernes 7 de octubre y se extiende hasta el lunes festivo 17 de octubre, es una minitemporada en que las familias colombianas aprovechan para descansar.

De acuerdo con Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, resaltó que el flujo de visitantes a Santa Marta ha ido aumentando de manera positiva.  “El flujo de visitantes que llega a la ciudad empezó el viernes pasado y ha ido aumentando tal y como lo hemos manifestado de acuerdo con el transcurso del puente festivo”.

Cabe indicar, que desde ayer viernes 14 al domingo 16 de octubre, serán los días de mayor presencia de turistas en la ciudad, lo que se traducirá en una ocupación hotelera superior al 90%, según informó Cotelco Capítulo Magdalena.

“Esperamos que los visitantes tengan una experiencia tranquila y exitosa durante estos días de descanso, resaltando la llegada de turistas de destinos como Bogotá, Santander, Barranquilla, Antioquia, Eje Cafetero”, señaló Omar García.

Destinos como Minca, Buritaca, Guachaca, El Rodadero, se destacan como la oferta turística más apetecida por los turistas; además de la programación de actividades en diferentes puntos de la ciudad que se suman a los atractivos que ofrecen en los restaurantes y centros comerciales, entre otros que demuestra la dinámica positiva en materia de reactivación que se vive en Santa Marta.

Por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se indica que se movilizarán cerca de 10.200 personas por día en vuelos provenientes de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali, Bucaramanga y Ciudad de Panamá.

De igual manera, la Dirección General Marítima (Dimar), realizará inspección a las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero y Taganga, vigilando que se encuentren en óptimas condiciones para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros. Asimismo, la Capitanía de Puerto continúa adelantando la revisión de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, verificando el cumplimiento de la normatividad para ejercer estas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más