HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Creciente desconfianza amenaza a Facebook

El movimiento que propone el abandono de la red social Facebook, un gigante atascado en un escándalo por uso de datos personales, ganaba fuerza ayer en un ambiente de pérdida generalizada de confianza.

Una señal del fortalecimiento de ese movimiento quedó en evidencia con el apoyo explícito del cofundador del sistema de mensajería WhatsApp, firma adquirida por Facebook en 2014 por unos 16.000 millones de dólares.

«Llegó el momento @borrarfacebook», publicó en la red Twitter el empresario Brian Acton, apuntado como una de las personalidades más influyentes en el mundo digital, en referencia al hashtag que mueve la protesta, @deletefacebook.

Acton, quien ahora está al frente del sistema de mensajería segura Signal, es hasta ahora la voz más influyente contra Facebook a raíz del escándalo con las actividades de una empresa de consultoría ligada a la campaña presidencial de Donald Trump.

Facebook, uno de los titanes de la industria digital, enfrenta ahora investigaciones en los dos lados del océano Atlántico a raíz de su modelo de negocios, que permitió a la firma Cambridge Analytics reunir información sobre millones de usuarios.

Aún será necesario verificar el impacto real de la campaña, pero de cualquier forma la iniciativa se tornó un tópico muy popular en varias redes sociales, incluida Facebook.

Donella Cohen, influyente gerente de productos de Weather Channel, anunció en su propia página de Facebook que su cuenta sería eliminada.

«Las últimas revelaciones muestran como esta plataforma es corrupta y dañina para la sociedad. Espero que surja una nueva red social. Una que no sea tan ambiciosa al punto de corromper la política en nombre del todopoderoso dólar», señaló.

Sin embargo, analistas apuntan que Facebook difícilmente se evaporará rápidamente porque es parte del tejido que forma la internet, con lazos a incontables sitios web, anuncios de publicidad y mensajes.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más