HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena, campeón en porrismo

El Porrismo de la Universidad del Magdalena fue otra de las disciplinas que logró una exitosa participación en los XXIX Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollaron en la ciudad de Cali.

La delegación de Porrismo de la Alma Mater se quedó con el Campeonato Nacional en estas justas deportivas después de vencer a las universidades del Atlántico, Valle y Tolima.

Fue una preparación de alrededor tres meses, en la que los estudiantes sacrificaron momentos de familia y estudio para entrenar a fondo y cumplir con el propósito establecido de ganar la medalla de oro.

La presentación con la que se consiguió el primer puesto fue una rutina de dos minutos con 30 segundos, en donde se realizaron diferentes acrobacias como pirámides, gimnasia, saltos, partner y lanzamientos.

“Agradecidos porque sin duda esta es de las pocas universidades que apoya el deporte, tuvimos el respaldo en lo económico y moral, fue el mismo rector que nos despidió antes de irnos a los juegos”. Expresó Ana Cala Morales, estudiante de sexto semestre del Programa de Medicina.

Esta es la segunda vez que el equipo de Porrismo de esta Casa de Estudios Superiores obtiene el primer puesto en los Juegos Nacionales Universitarios, consiguiendo el primero en el año 2018.

PEDANA PROPIA

Uno de los objetivos del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, era que los estudiantes tuvieran el espacio adecuado para trabajar y prepararse de la mejor forma para las diferentes competencias.

Es por esto que se logró obtener una pedana importada de nueve tiras con especialidad para gimnasia y porrismo, cuenta con 12 metros de ancho x 16 de largo, completamente resortada y que brinda seguridad a los estudiantes para realizar sus acrobacias.

Andrés Felipe Barros Cano, estudiante de décimo semestre del Programa de Odontología. “Este escenario es producto del crecimiento de la Universidad y nos brinda mucha seguridad y condiciones favorables, para poder practicar este deporte”. Puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más