HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Aeropuertos costeños recibieron inversión de $394.000´: Aerocivil

En los últimos 8 años, la entidad ha invertido cerca de $394.000 millones para mejorar la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica de los terminales aéreos no concesionados en los ocho departamentos de esta importante zona del país, en donde hoy se movilizan más de 4,1 millones de pasajeros por vía aérea, 117% más que en 2010.

 

 

Las obras se han orientado a mejorar la infraestructura aeronáutica y aeroportuaria y a incrementar la conectividad aérea de esta importante zona del país.

 

La Región Caribe está viviendo una verdadera revolución aérea debido a las inversiones que desde 2010 ha realizado el Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil en sus principales aeropuertos, lo cual optimiza y mejora las operaciones aéreas desde y hacia esta región.

En los últimos 8 años, la entidad ha invertido cerca de $394.000 millones para mejorar la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica de los terminales aéreos no concesionados en los ocho departamentos de esta importante zona del país, en donde hoy se movilizan más de 4,1 millones de pasajeros por vía aérea, 117% más que en 2010.

 “Las obras que hemos venido realizando en la Región Caribe han facilitado la conectividad aérea y han permitido que sus habitantes se beneficien con más servicios, más compañías aéreas y más rutas y frecuencias”, explicó Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil.

En San Andrés y Providencia, uno de los departamentos emblemáticos de la Región Caribe, las inversiones han ascendido a $67.440 millones representadas en construcciones, obras de mantenimiento y adecuaciones de los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia.

En el primero, el número de pasajeros aumentó 135% en los últimos ocho años al pasar de 995.600 en 2010 a más de 2,3 millones hoy y, en el segundo, el incremento fue de 40% al pasar de 50.700 a 71.000.

Al departamento de Magdalena también llegó la revolución aérea. El aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, su capital, registró en estos últimos ocho años una inversión de $43.000 millones, representada en la ampliación de la pista, el mejoramiento de las áreas de protección, las franjas de seguridad y los canales de aguas lluvias.

Las obras ya fueron entregadas y el número de pasajeros que hoy se movilizan por esta gran terminal es de 1,7 millones, el doble de los registrados en 2010.

En Bolívar sobresalen las inversiones en Carmen de Bolívar y Mompox para la construcción de terminales aéreos, ampliación de pistas y plataformas, adecuación de las calles de rodaje y los cerramientos perimetrales, entre otros. Las obras ascienden a $14.300 millones y estarán listas en el mes de julio.

Y, en Cesar, el aeropuerto Hacaritama de Aguachica tuvo una inversión de $32.000 millones para la construcción de la pista, la plataforma, la franja de seguridad y los canales de aguas lluvias.

“Con todas estas obras que ya entregamos y las otras que estamos terminando impulsaremos aún más la conectividad aérea y la competitividad en la Región Caribe, puntualiza Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil,  Sin duda, vamos por el camino correcto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más