HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron a turista extranjero pero terminaron capturados

En la lucha frontal contra el hurto y la delincuencia común, dos hombres fueron capturados gracias a la rápida reacción de unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de haber hurtado minutos antes un celular a un turista extranjero en zona céntrica de la capital del Magdalena.

Tras cometer la acción delictiva, los sujetos intentaron huir del lugar, sin embargo, ante la alerta de la víctima, las unidades policiales que se percataron de lo ocurrido iniciaron la persecución que terminó con sus detenciones. Instantes después los sometieron a una requisa exhaustiva, hallándole en su poder varios elementos de valor, entre esos el teléfono celular del turista.

El teniente coronel Carlos Ardila, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que, “se nos presenta un hecho de hurto cuando uno de nuestros turistas se encontraba transitando por el Centro de la ciudad. Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la oportuna reacción de nuestras unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logra la captura de los dos delincuentes y la recuperación del celular, el cual hicimos entrega”, dijo el coronel Ardila, quien invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que afecte la vida e integridad de la ciudadanía, a través de la línea 123.

La víctima de la delincuencia que azota por estos meses a la capital del Magdalena, se trasladó hasta las instalaciones del comandante de la Metropolitana para recibir el elemento que le fue hurtado la tarde del viernes, “Estoy en shock, el apoyo de la policía increíble, aquí estoy dando gracias al departamento de Policía de Santa Marta. Mil gracias”, indicó el turista extranjero.

Minutos después fueron enviados al CAI de la jurisdicción, allí les leyeron sus derechos y los trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, señalados de los delitos de hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más