HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡OTRO FEMINICIDIO EN EL MAGDALENA Marido celoso la mató a puñaladas

El presunto responsable habría llegado en estado de alicoramiento, despertó a la víctima y empezó a discutir con ella, luego buscó un cuchillo y la apuñaló. La mujer muerte es una migrante venezolana.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, inició las investigaciones a través de su personal adscrito de la Sijín y Sipol, para esclarecer el feminicidio de una mujer de nacionalidad venezolana a manos de su pareja sentimental.

El horroroso y repudiable hecho ocurrió en la mañana de ayer al interior de una humilde vivienda de la invasión Nueva Venezuela, ubicada en la vía que comunica al municipio de Ciénaga con el corregimiento de Sevillano. La víctima fue identificada como Yusmery Del Valle Chirino Meléndez, natural del vecino país.

De acuerdo con la información recopilada por investigadores, hasta el inmueble habría llegado la pareja sentimental de la víctima en aparente estado de embriaguez y bajo otro tipo de sustancias y la despertó para hacerle un reclamo, lo que desencadenó una acalorada discusión que terminó con el triste desenlace.

En medio del reclamo que el feminicida hacía, al parecer, por temas pasionales, buscó un cuchillo y le propinó dos puñaladas a Chirino Meléndez que la dejaron malherida sobre el suelo de su habitación. Tras evidenciar la sangrienta escena, confesó a los vecinos lo que había hecho.

La migrante del vecino país inmediatamente fue socorrida y trasladada en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la policlínica de Ciénaga, en donde los médicos especialistas de turno confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

Conocido el feminicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana se trasladaron hasta el mencionado centro asistencial y efectuaron la captura del presunto responsable. Luego, acordonaron la escena del crimen e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí le realizarán el procedimiento de necropsia.

CUARTO FEMINICIDIO

Con el hecho ocurrido en la mañana de ayer en el municipio de Ciénaga, el departamento del Magdalena suma cuatro feminicidios en menos de 15 días.

Cabe recordar que el primer hecho se registró en el municipio de El Difícil, en donde fue asesinada a puñal Yuranis Vanessa Rivera Dangond, de 17 años, al interior de una finca.

El cuerpo de la adolescente fue hallado por su compañero sentimental, quien había salido horas antes de la finca, ‘Antigua Lucitania’, por lo que se encontraba sola al momento del ataque criminal.

Días después se conoció el crimen de la adolescente de 15 años, Katlin Rodríguez Córdoba. De este suceso se supo que fue encontrada sin vida en una finca del área rural del municipio de Ariguaní y con evidentes signos de tortura.

Luego, las autoridades reportaron el feminicidio de Natalia Carolina Pérez Ramos, quien fue asesinada a puñal por su pareja sentimental en el área rural del  municipio de Guamal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más