HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito inicia el proceso de formalización a comerciantes

 

La actividad realizada en Bello Horizonte, Aeropuerto, Pozos Colorados y Don Jaca, consiste en concienciar a los comerciantes informales y ocupantes del espacio público, en la importancia  de la buena práctica empresarial.

 

En el marco del programa “Santa Marta + Formal + Competitiva”, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría  de Desarrollo Económico y Competitividad, dio inicio a actividades de sensibilización a comerciantes.

 

 Las jornadas se llevan a cabo desde hoy miércoles 21 hasta el 31 de marzo próximo en el corredor turístico sur, que comprende: Bello Horizonte, la playa del Aeropuerto, Pozos Colorados y Don Jaca.

La actividad consiste en concienciar a los comerciantes informales y ocupantes del espacio público, en la importancia  de la buena práctica empresarial. De igual manera se implementará la lista de chequeo con los requisitos mínimos para funcionar a establecimientos comerciales.

En la labor de inspección, los funcionarios también deberán reportar situaciones irregulares frente a temas puntuales como: basuras, vertimiento de aguas, turismo sexual, explotación a menores, ruidos, invasión del espacio público, ventas ambulantes y celebraciones en lugares públicos a deshoras.

La puesta en marcha del programa “Santa Marta + Formal + Competitiva”, en principio, se desarrollará con el apoyo del Instituto de Turismo de Santa Marta, Indetur.

El programa “Santa Marta + Formal + Competitiva”, busca inspeccionar las unidades productivas y establecimientos de comercio, para conocer el grado de formalización y la buena práctica empresarial, lo anterior con el fin de potenciar su legalidad.

 

CRONOGRAMA

Las sensibilizaciones e inspecciones iniciaron desde hoy miércoles 21 de marzo en el sector de Bello Horizonte. Este jueves 22 la cita será en el sector de Pozos Colorados; el viernes 23 el turno es para la playa del Aeropuerto; el sábado 24 será en Don Jaca; el lunes 26 nuevamente en Bello Horizonte; el martes 27 se repetirá la actividad en Pozos Colorados; el miércoles 28 el equipo volverá a la playa del Aeropuerto; el jueves 29 de marzo se retornará a Don Jaca; el viernes 30 de marzo otra vez en Bello Horizonte y finalmente, el  sábado 31, Pozos Colorados. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más