HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Anla investigará a Ecopetrol

Luis Gilberto Murillo; ministro de Ambiente

 

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, señaló que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), abrirá investigación a Ecopetrol por el afloramiento de crudo que se viene presentando en el sector de La Lizama, en el municipio de Barrancabermeja.

El anunció lo hizo durante su intervención en el Congreso de Narturgas, en Cartagena, donde manifestó  que la prioridad es controlar totalmente los brotes de petróleo. “Desde el Ministerio de Ambiente, junto con las autoridades locales, estamos haciendo el acompañamiento a esta situación”, resaltó.

Desde la estatal petrolera anunciaron que avanzan en las acciones de contingencia en la quebrada Lizama, Caño Muerto y río Sogamoso, en Santander, para evitar una mayor afectación al medio ambiente y a las comunidades de la zona.

La gerente de Mares VRC de Ecopetrol, Olga Lucía Díaz, explicó que se ha diseñado un robusto plan con 13 puntos de control y más de 56 barreras a lo largo de las dos quebradas afectadas. Además, se instalaron diques de contención y otras estructuras para controlar la mancha de crudo y de lodo.

“La segunda línea de acción tiene que ver con la protección de las personas, para ello hemos realizado reubicación preventiva temporal acerca de 10 familas que están en la línea de acción de las emisiones de gas de las zonas afectada, y la recuperación de la fauna que pudiera haberse afectado”, manifestó.

En la línea de acción operativa, Ecopetrol tienen un equipo multidisciplinario que está soportado en especialistas extranjeros que vinieron a ayudar con este evento, para poder determinar las causas y dar una solución definitiva a la emergencia.

El derrame de crudo cumple ya 18 días, afectando a la comunidad del Magdalena Medio santandereano.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más