HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diálogo Regional para construir el Plan de Desarrollo de Petro

Se espera la masiva participación de ciudadanos, organizaciones sociales, líderes comunitarios, grupos étnicos, empresarios y emprendedores.

El director del DNP, Jorge Iván González, estará hoy miércoles 19 de octubre en Santa Marta, dónde liderará un nuevo Diálogo Regional para aportar en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

En las instalaciones de la IED Juan Maiguel De Osuna, a partir de las 8:00 de la mañana, se desarrollará el espacio, para escuchar a los ciudadanos y recoger sus aportes para la carta de navegación del gobierno.

Al respecto, el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Jorge Iván González, manifestó que se busca «definir cuál es el ordenamiento que le queremos dar a los territorios, pensarlo desde una mirada estratégica y de alto impacto que traiga un desarrollo para las comunidades. Queremos hacer las transformaciones que mejoren las condiciones de vida”, dijo.

Este ejercicio participativo permite que sean las propias comunidades las que tengan en sus manos la posibilidad de incidir directamente en la solución de sus problemas y dejar una mejor región y país.

El director del DNP, Jorge Iván González, manifestó que, «es importante que pensemos en grandes estrategias, en proyectos con una mirada a 20 años. Si logramos este objetivo, presentaremos un Plan Nacional de Desarrollo riguroso en beneficio de todo el país y sus regiones».

El Plan Nacional de Desarrollo es el documento más importante del Gobierno Nacional, donde se definen las metas que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida, con una Paz Total.

El gobernador Carlos Caicedo invitó a las fuerzas sociales a la jornada que se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en la Institución Educativa Distrital, Juan Maiguel de Osuna, ubicado frente al barrio Portal de las Avenidas, entre el centro comercial Buenavista y el Parque del Agua, en el sector de Mamatoco.

En el gran encuentro también participarán comunidades indígenas, campesinos, víctimas del conflicto, mujeres, jóvenes, gremios, poblaciones afro y LGBTIQ+, además de otros sectores sociales y populares, provenientes de todo el Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más