HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Impulsan el ‘Parque del Agua’ para que se incluya en toures

El parque temático del Agua tiene un lago artificial, construido en un humedal que era usado como escombrera pero fue recuperado, del que emanan chorros de agua que en las noches son coloridos.

 

La Alcaldía Distrital y el Instituto de Turismo promueven este lugar que se ha convertido en un nuevo punto de atracción turístico en donde los niños y jóvenes se divierten y aprenden jugando.

 

CREDITOS EDGAR TATIS |-Noticias Santa Marta

 

Con el objetivo de incluir la visita al Parque Temático del Agua dentro de los toures que se ofertan a los turistas que llegan a Santa Marta, la Alcaldía Distrital a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) realizó una reunión con varios agentes operadores.

La reunión que se cumplió ayer en las instalaciones de dicho parque contó con la asistencia de 15 representantes de distintas agencias turísticas que conocieron de primera mano la novedosa experiencia que se puede disfrutar allí en compañía de la toda la familia.

Según Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo, el día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y es por ello que la Alcaldía le está apostando al posicionamiento del Parque del Agua como un lugar emblemático para la ciudad.

‘‘Nosotros queremos caracterizarnos por ser la administración del agua y para ello se están haciendo importantes gestiones hacia la consecución de un nuevo acueducto para esta ciudad. Desde la anterior administración se promovió la construcción de una Red de Parques y aquí se incluyó el Parque del Agua que cuenta con un gran potencial turístico’’, resaltó Olarte.

Comentó que el desayuno natural que se hizo con los distintos operadores turísticos en las instalaciones del Parque del Agua buscaba principalmente mostrar las amenidades que se encuentran en ese lugar y en sus alrededores, todos ellos considerados íconos del turismo como la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar.

Es válido mencionar también que el Parque Temático del Agua tiene en frente una glorieta donde está ubicada una réplica de una canoa, en homenaje al maestro José Benito Barros Palomino, autor de grandes obras musicales como ‘La Piragua’, entre otras. 

Shadia Olarte dijo que el Parque del Agua se promociona como un nuevo atractivo para los visitantes nacionales e internacionales que llegan a Santa Marta gracias al componente de naturaleza que posee y al equipamiento urbano que permite una interacción pedagógica con el agua.

 

INTEGRACIÓN FAMILIAR

Momentos de sana convivencia e integración familiar disfrutan los samarios, residentes y turistas que visitan el Parque Temático del Agua, el cual se ha convertido en un nuevo punto de atracción rodeado de juegos y equipos biosaludables.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo tiene previsto una programación especial a la comunidad durante la Semana Santa. ‘‘Estamos muy motivados por la aceptación que tiene ese lugar en donde es posible un contacto con la principal fuente de vida como lo es el agua. Los niños se divierten, aprenden jugando y se integran sanamente. Ir al Parque del Agua se constituye en un paseo familiar gratificante en donde se puede contemplar un humedal que acoge especies como las garzas, entre otras aves’’, resaltó la directora de Indetur.

El Parque Temático del Agua cuenta con una cancha múltiple, juegos modulares con música y cuerdas, un muro para escalar, juegos infantiles con resortes , un splash de agua, una plaza de reloj solar, un juego y rampla de patinaje skate-bowl, equipos biosaludables para personas de edad adulta, mientras otras estructuras pueden disfrutar los niños y adultos. Además tiene un lago artificial, construido en un humedal que era usado como escombrera pero fue recuperado, del que emanan chorros de agua que en las noches son coloridos.

El mundo del equilibrio es otra zona que cuenta con chorros de agua, aspersores y/o nebulizadores para el goce de todos. La Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Instituto de Turismo revelaron que al sitio pueden ingresar una tarifa de $2.000, recursos que administra la UT Amoblamiento Urbano, encargada del cuidado y mantenimiento del lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más