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´Servicio de transporte público de pasajeros es malo´: concejales

JAime Linero Ladino, Juan Ruiz Frutos, Elizabeth Molina, Jorge Luis Montegro y Jose Manuel Mozo.

 

 

 

 El servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad fue duramente cuestionado ayer en el Concejo cuando los coadministradores de la ciudad advirtieron que dicho servicio es malo, deficiente, costoso y en nada contribuye a mejorar la movilidad de los samarios

Los concejales señalaron que los trancones se originan porque los conductores de las busetas que cubren las distintas rutas no respetan las normas, recogen y dejan pasajeros en cualquier parte y se estacionan en cualquier lugar generando alteración en la movilidad. Ante esta situación recordaron que las actuales empresas responsables del servicio público urbano unidas en una sola llamada STU no ha funcionado, y según expresaron algunos concejales no estaría listas para manejar el Setp de la ciudad.

Los concejales se quejaron igualmente del inapropiado comportamiento de muchos conductores quienes maltratan al usuario.

El primero que tocó el tema fue el concejal Juan Andrés Ruiz Frutos, afirmando que “pareciera que en Santa Marta no hubiese autoridad y me refiero a los grandes trancones que se producen a causa de las busetas del transporte público, ellos paran donde se les da la gana, a pesar que el Distrito ha hecho inversiones en los paraderos, circulan en los dos carriles a la velocidad que quieren a 10 y 20 por hora esperando un pasajero, y uno debe ir detrás a la velocidad de ellos y eso genera los trancones y sus consecuencias”, anotó

Otro de los concejales que se pronunció fue Carlos Mario Mejía quien expresó que hay que hacer el debate  sobre el Sistema Estratégico de Transporte Público.

Por su parte el concejal Jorge Luis Montenegro  dijo: “quiero retomar la idea del concejal Carlos Mario Mejía en donde dice que hay que hacerle un  debate al transporte público de la ciudad, como se lo dije en el debate anterior usted, a las 4 empresas que hay aquí les puede dar las oportunidades que quiera, igual van a entregar el mismo resultado porque ninguna de las cuatro sirve para nada”, afirmó.

Y luego señaló: Santa Marta se merece un operador que le dé un transporte digno porque las de ahora hacen lo que les da la gana, por eso quiero que se haga el debate para que estos señores de las empresas digan hasta cuando hay que esperarlos”.

´Por su lado el concejal José Manuel Mozo  dijo que es claro que el servicio que prestan las empresas de servicio de transporte es de mala calidad, y que no se les dé más plazos porque, “ellos no tienen como prestar un mejor servicio a la ciudad de Santa Marta”.

De otra parte la concejala Elizabeth Molina expresó que ponderaba que el Secretario de Movilidad siempre que era citado asistía y en cuanto al transporte público afirmó, “siempre he dicho que estas empresas nunca se creyeron ser una sola, los samarios necesitamos un transporte seguro y competitivo, les dimos un plazo hasta diciembre, hoy le damos otro plazo, pienso que esto no es de corazón  es de razón, porque los samarios necesitamos un transporte seguro y competitivo, comenzamos con  las cajas únicas y no dio resultado, además los gerentes de las empresas nunca se pusieron de acuerdo para ser una sola empresa, cada uno siguió con sus responsabilidades diferentes, todos quieren ser gerentes, hicieron la fachada de cambiar unos buses y nada, seguimos con buses viejos porque no se creen que pueden quedarse operando este transporte en la ciudad, hoy le digo a usted secretario  y a la Administración, no pensemos con el corazón Santa Marta necesita transporte, saquemos la licitación, hoy les damos un plazo hasta abril, después le damos otro hasta agosto y vamos a seguir dilatando esta situación”, concluyó la cabildante Elizabeth Molina.

 

HABLA EL TRÁNSITO

Por su parte el secretario de Movilidad de la ciudad  Ernesto Castro  explicó lo que había sucedido con el convenio con la Policía y dejó claro que el Concejo no tuvo ninguna culpa en la terminación del mismo

´Yo quiero hacer claridad que el Concejo no tiene nada que ver con la decisión que el Distrito tomó, por el contrario el Distrito presenta la solicitud de vigencias futuras y el Concejo la aprueba, ya eso es un trámite interno en la Alcaldía entre la Secretaría de Tránsito y la Secretaría de Hacienda”, aclaró.

 

 

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