HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ‘acaricia’ los cuartos de final

El onceno bananero basado en un planteamiento ordenado 4-0 al Real Cartagena y se instaló en la primera posición del grupo D con 13 puntos. Los goles fueron obra os goles fueron Ysaura Viso y Jessica Cai­cedo

 

Unión Magdalena ‘aca­ricia’ los cuartos de final de la Liga Femenina tras derrotar 4-0 al Real Carta­gena, compromiso que se desarrolló ayer en el esta­dio Municipal de Ciénaga.

Los tantos bananeros fueron obras de Ysaura Viso y Jessica Caicedo en dos oportunidades cada una. Con este resultado, el plantel orientado por Omar Ramírez se posicionó en el primer lugar del grupo D con 13 puntos.

La primera parte del partido inició con muchas emociones. Unión salió con el objetivo de obtener los tres puntos, mientras Real Cartagena, con una línea de cuatro bien definida, se defendía para no verse sorprendido por el equipo ‘bananero’.

Sin embargo, todo ese trabajo defensivo plan­teado por las visitantes se vino abajo muy temprano, en el minuto 12, cuando Unión Magdalena logró la primera anotación, Nai­relis Gutiérrez en una descolgada fugaz, habilitó a

 Jessica Caicedo y con mucha sutileza y a la salida de la arquera visitante la cruzó y mandó el balón al fondo de la red.

A partir de esa anotación el equi­po ‘bananero’ se llenó de confianza y co­menzó a manejar la pelota con dina­mismo, especialmente cuando pasaba por los pies Mónica Ramos y de Catali­na Bustos, de gran nivel en este inicio de torneo.

Las dirigidas por Omar Ramírez querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscan­do aumentar el marcador, mientras que la visita espe­raba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acele­rado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes y delanteras locales, que en el minuto 15 aumen­taron e l marcador con u n remate cruza­do de Ysaura Viso, gracias a la habilitación de Caicedo.

 

El estratega Pedro Val­dez, de Cartagena, realizó un cambio posicional ade­lantando las líneas, con el fin de presionar al Unión desde su propia área, lo cual no le dio resultado. En el minuto 25, en una jugada individual, Ysaura Viso dejó varias ri­vales en el camino y levantó un centro y Jessica Caicedo con una media vuelta exi­gió a Katia Álvarez.

A falta de 12 minutos para acabarse el primer periodo, la posesión del balón se hizo evidente en el Unión. Las incursio­nes de Mónica Ramos y Nairelis Gutiérrez por los costados fueron constantes hasta que llegó la tercera anotación, nuevamente Gutiérrez filtró el esférico a Caicedo y con un fuerte re­mate venció la humanidad de la portera cartagenera.

En el final del primer tiempo, el encuentro se tornó fuerte, con muchas faltas.

 

SEGUNDO TIEMPO DE TRÁMITE

La parte complemen­taria inició como el final de la primera parte, un Unión atacando, con mucha rotación y con ganas de aumentar el marcador.

En el minuto 50, Ysaura Viso cobró un tiro libre que fue contralado por la defensa auriverde.

Real Cartagena equilibró la balanza con el ingreso de la habilidosa Yerlin Rojas, que gracias a su velocidad logró contribuir para que su equipo se apoderara del juego, tanto que en la primera llegada se juntó con Luz López, que levantó un centro que inquietó a la portera samaria.

 El conjunto ‘heroico’ no bajo los brazos y siguió insistiendo en procura de lograr el descuento para apretar el compromiso pero tenía poco peso ofen­sivo. Cuando mejor jugaba el Real, llegó el cuarto tanto del Unión Magdalena, con el aporte técnico de Jessica Caicedo, quien una acción rápida fue derribada den­tro del área. En el cobro Ysaura Viso puso las cuen­tas claras al marcador.

A las postrimerías del partido, Unión pudo am­pliar la diferencia con dos jugadas claras de gol que tuvo Ysaura Viso. En la primera, su remate fue atajado por Katia Álvarez milagrosamente, y en la segunda, su remate salió desviado.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más