HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro, Duque y De la Calle, de campaña en los EE.UU

La agenda política de varios de los candidatos presidenciales se desarrolla por estos días en los Estados Unidos, en particular en su capital Washington y Nueva York, donde tienen reuniones con dirigentes políticos y colombianos radicados en ese país. 

Allí están presentes el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, quien viajó junto a su candidata a la vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez; el candidato del Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana y el aspirante presidencial de la extrema izquierda, Gustavo Petro. 

Aunque los tres están en actividades independientes, el viernes a las cinco de la tarde todos estarán en un foro organizado por estudiantes colombianos de la Universidad de Columbia.

El primero en llegar al país del norte fue el candidato liberal, Humberto de la Calle, quien el miércoles tuvo un encuentro con comunidades colombianas a quienes les explicó su política exterior y la atención a los migrantes colombianos. «Debemos evitar narcotizar la agenda política y mantener el apoyo de EE. UU a Colombia. Una diplomacia activa permitirá mantener un ambiente de cooperación y solidaridad en pro de los proyectos después del fin del conflicto en nuestro», sostuvo De la Calle en su conversatorio. 

Indicó además que el apoyo económico de EE. UU. ha sido importante, «en 2017 destinaron 400 millones de dólares para el posconflicto en Colombia, y nuestro reto será continuar por el camino del fin del conflicto y la construcción de un país en paz». Recordó además que según cifras oficiales, Colombia es el país con mayor número de emigrantes en Suramérica y que destinos como Chile, Argentina y Brasil son los nuevos destinos preferidos para migrar. «Nosotros haremos de Colombia nuestro único destino», manifestó. 

Por su parte el candidato del Centro Democrático hoy en la mañana se reunirá con miembros del Congreso de los Estados Unidos en Washington, luego irá a un conversatorio en el Inter American Dialogue y allí mismo tendrá un encuentro con la prensa. 

Finalmente el candidato de la extrema izquierda, Gustavo Petro, informó que irá a Nueva York en la mañana del jueves pero no reveló su agenda de actividades, tan sólo informó el tema del foro académico en la Universidad de Columbia. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más