HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta después de Semana Santa se resolvería caso malo en comisión de acusaciones

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes estaría definiendo, hasta la semana de pascua, si la plenaria de la corporación le adelanta el juicio político al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, por el llamado escándalo del ‘Cartel de la toga’. 

Este miércoles, la comisión en su sesión inició el estudio de la ponencia de acusación que radicaron los representantes Edwar Rodríguez y Fabio Arroyave, quienes piden a esa célula legislativa que proceda a enviar el caso a la plenaria de la corporación, porque Malo estaría evidentemente comprometido con el recibido de dinero en el caso del ‘Cartel de la toga’. 

La decisión de votar la ponencia, que ya está radica en tal sentido, no se discutió, porque se debe superar primero si acogen los impedimentos presentados por los también representantes Carlos Alberto Cuenca y Nicolás Guerrero. La decisión se aplazó hasta el 5 de abril porque no se logró formar el quorum suficiente para la votación. 

En caso que el informe de acusación que radicaron los representantes Rodríguez y Arroyave sea aprobado en esta comisión, la misma pasará a la plenaria de la corporación en donde se adelantará el llamado juicio político. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más