HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se volcó bus: 10 pasajeros heridos

A la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León en Plato fueron trasladadas diez personas que resultaron lesionadas con múltiples golpes, la mañana de este jueves, tras el volcamiento de un bus afiliado a la empresa Brasilia, en que se transportaban con destino a Montería. 

El accidente ocurrió a las 8:25 de la mañana, a la altura del kilómetro 7, cerca al municipio de Plato (Magdalena) cuando el conductor del vehículo al parecer habría sufrido un microsueño, lo que produjo que perdiera el control y se salió de la calzada, volteándose en una cuneta, a un costado de la vía que del municipio de Plato conduce a El Difícil, Magdalena.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el bus que cubría la ruta Cúcuta – Montería, llevaba más de 15 pasajeros, de los cuales 10 y el conductor sufrieron lesiones y contusiones en el cuerpo, siendo evacuados por la comunidad y conductores de la zona, y posteriormente  trasladados a la sala de urgencias del hospital municipal, donde recibieron asistencia médica. Por fortuna, los afectados no registraron lesiones de gravedad, y serán dados de alta en las próximas horas.

Al lugar arribaron unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Magdalena para adelantar las pesquisas correspondientes que permitan establecer las causas del aparatoso accidente vial. Sobre las causas del hecho, un uniformado que atendió la emergencia informó que al parecer el conductor del bus intentó esquivar un vehículo, perdiendo el control, cayendo de lado en la cuneta. Sin embargo, otras de las hipótesis serían un presunto microsueño o la posible invasión de carril, que se constituye en una de las principales causas de la accidentalidad en el departamento del Magdalena.

Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado a los actores en las carreteras a acatar las normas de tránsito para evitar que se presenten hechos que lamentar. “Debemos respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, nunca conducir bajo efectos del alcohol o el denominado guayabo, revisar las condiciones técnicas del vehículo, y cuidar a los actores viales más vulnerables, como son los ciclistas, peatones y motociclistas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más