HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cada cinco minutos muere un animal de calle en Santa Marta

La fundación ‘Alma Perruna’ reveló que los perros y gatos abandonados en la ciudad no cuentan con el respaldo de la administración del distrito. Según la Veeduría de Bienestar Animal en la ciudad hay más de 300 mil felinos y caninos en la calle.

La problemática de sobrepoblación de animales en condición de calle en Santa Marta, ha tomado una connotación nacional debido a la aplicabilidad de la política pública de ‘Bienestar Animal’ propuesta por la administración distrital en 2018.

La principal crítica se centra en las esterilizaciones y falta de albergues para perros y gatos que son abandonados en parques, plazas, avenidas y lotes enmotados.

Recientemente la fundación ‘Alma Perruna’, precisó que cada cinco minutos muere un perro o un gato en la ciudad, la mayoría por causas relacionadas a heridas, desnutrición, accidentes de tránsito e incluso envenenamiento.

Una estadística alarmante, dado que según la Veeduría de Bienestar Animal (VPAS), en Santa Marta hay un aproximado de 300 mil felinos y caninos en condición de calle.

“Queremos elevar nuestra preocupación a las instituciones gubernamentales para que cumplan en lo que se han comprometido. Este mes encontramos a una perrita que le habían cortado la mitad de su cara con un machete. También hallamos un perrito que no tiene ojos, y esto nos preocupa porque están incumpliendo el acuerdo al que se llegó. Dijeron que harían 4.100 cirugías de esterilización y sólo llevan 1.200. Hablaron de un refugio para ayudar a los animales que están falleciendo y este no existe. Hablaron de una línea de atención, que tampoco existe”, señala la organización animalista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más