HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Desastrosa noche! Equidad goleó a Unión

Una de las peores presentaciones tuvo el Unión Magdalena en la Liga al caer 4-1 ante Equidad en juego celebrado en el estadio Metropolitano de Techo. 

Equidad supo remontar el marcador y el estilo de juego contra Unión Magdalena que comenzó ganando con la anotación de Ricardo Márquez.

Los dirigidos por el argentino Claudio Rodríguez y el samario David Ferreira pegaron primero en la capital por intermedio del goleador Ricardo Márquez. Todo inició por el sector izquierdo con una brillante jugada individual y posterior habilitación de Roberto Hinojosa.

Si bien el pase del ‘10′ tenía destino claro, un defensor rival intentó evacuar, pero no alcanzó. Finalmente, el ‘Caballo’ Márquez capturó el balón, eludió al arquero Washington Ortega y definió a placer.

En primera instancia el juez de línea sancionó fuera de lugar y anuló todo, pero desde el VAR le pidieron al árbitro Ararat revisar la acción debido a que el toque del jugador de Equidad, de ser intencional, habilitaba a Márquez. Así lo consideró y dio el gol.

La alegría duró poco pues Daniel Polanco igualó las acciones al minuto 37, luego de un tiro libre bien ejecutado por Pablo Lima que el zaguero central capitaliza de cabeza. En el trayecto, la bola se desvió en Agostino Spina.

Tan solo dos minutos después, David Camacho lo dio vuelta tras un sensacional pase al vacío de Pablo Sabbag en una contra letal. Locura en el banco asegurador.

Pero la cosa no terminó ahí. Instantes después, el mismo Camacho aprovechó un choque entre Sabbag y el arquero Carlos Bejarano para definir con puerta vacía. Si bien, Ararat anuló todo por falta en ataque, desde el VAR le pidieron revisar la acción. Al final no fue nada y el tercer tanto local era una realidad.

En la segunda parte, los dueños de casa optaron por defender el resultado mientras que la visita no encontró el resquicio para, aunque sea recortar la ventaja y mantener su lugar en los ocho.

La historia quedó sentenciada al minuto 82, cuando Lima queriendo definir recibió una durísima entrada ad-portad del arco samario. Si bien Ararat no la vio, nuevamente el VAR apareció para salvarlo. Pena máxima que Duvier Riascos concretó.

Unión Magdalena continúa con 28 unidades y por diferencia de gol salió del grupo de los ocho, razón por la que en la última jornada tendrá que ganar o ganar para acceder a los cuadrangulares.

FICHA TÉCNICA 

La Equidad: Washington Ortega; Pablo Lima (Kevin Salazar 86’), Duvier Riascos, Pablo Sabbag (Stalin Motta 70’), Francisco Chaverra (Andrés Correa 65’), Yoiver González, Joan Castro, Daniel Polanco (Bleiner Agron 70’), David Camacho (Faber Gil 86’), Amaury Torralvo, Joiner Moreno.

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; Jermein Peña, Ronaldo Lora, Nicolás Gil, Alain Guerrero (Juan Carlos Del Rio 65’); Jairo Palomino, Agostino Spina (Jonathan Lopera 65’), Roberto Hinojosa; José David Lloreda, Diego Chávez (Isaac Camargo 69’) y Ricardo Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más