HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

ENVIDEO: Emergencia por inundaciones en Bosconia: un muerto y más 8.000 damnificados

Los estragos del increíble aguacero que cayó en la noche del sábado en en el municipio de Bosconia ha dejado ya más de 20 mil damnificados. Fue tanta la lluvia que, de acuerdo al reporte, el agua se metió en cuestión de minutos en las casas y varios vehículos fueron arrastrados por la corriente. La Alcaldía declaró la calamidad pública.

De acuerdo a lo informado por la gobernación del Cesar un menor de edad falleció por ahogamiento tras ser arrastrado por la inundación, sin embargo otras hipótesis explican que el menor estaba en su vivienda y fue sorprendido por la inundación.

El alcalde, Edulfo Villa, solicitó ayuda departamental y nacional para ayudar a las familias afectadas y suplir las necesidades urgentes a las personas que «lo perdieron todo» a causa de las lluvias de este domingo.

“Teníamos 12 años que no se presentaba este fenómeno, prácticamente estamos con el agua hasta el cuello; muchas personas perdieron sus bienes, sus enseres, y también lastimosamente tenemos pérdidas humanas, la situación es muy complicada, terrible, estamos invocando el apoyo del gobierno nacional, del gobierno departamental, la unión de los municipios vecinos y la solidaridad de todo el pueblo para hacerle frente a esta emergencia”, puntualizó el mandatario.

A su vez, en piscinas quedaron convertidas las calles del municipio de Bosconia, Cesar, en medio del fuerte aguacero, que, tras su paso, generó que el desbordamiento de algunos arroyos inundara más del 50% del casco urbano municipal.

Las autoridades de socorro trabajan para determinar el número de personas damnificadas y poder brindar más ayudas, mientras se adelantan procesos de reubicación de las familias que lo perdieron todo.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más