HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil reta a los anfitriones del Mundial

Brasil tendrá enfrente a una motivada Rusia, en plena cuenta atrás hacia su primer Mundial como sede.

Tras el duelo del estadio Luzhniki, a la ‘canarinha’ le espera otra experiencia terapéutica: el reencuentro con Alemania tras el traumático 7-1 de la Copa que perdió en casa.

 

Decidida a demostrar que no orbita solo alrededor de Neymar, Brasil se medirá a Rusia en el mismo estadio que acogerá la final del Mundial que le obsesiona. Pero para regresar a Moscú el 15 de julio antes deberá probar que superó las dependencias del pasado.

Tras el duelo del estadio Luzhniki, a la ‘canarinha’ le espera otra experiencia terapéutica: el reencuentro con Alemania tras el traumático 7-1 de la Copa que perdió en casa.

Con el fracaso del último Mundial todavía bajo la piel, la Seleçao lleva cuatro años soñando con su redención en Rusia. Pero el camino no ha sido fácil. Destrozada tras la humillación en casa, la ‘canarinha’ vagó por las eliminatorias hasta resucitar de la mano de Tite, con el que apenas ha sufrido una derrota en 17 partidos.

Sin rival en Sudamérica y primera en conquistar su boleto para la Copa-2018, cada vez son más los que ven a Brasil levantando su sexto trofeo en Moscú. Aunque en la Seleçao nadie olvida el precio de los excesos de confianza.

Encuadrada en el Grupo E, Brasil debutará en el Mundial el 17 de junio ante Suiza, antes de verse con Costa Rica y Serbia.

Para esta prueba inicial de 2018, Brasil tendrá enfrente a una motivada Rusia, en plena cuenta atrás hacia su primer Mundial como sede. A los anfitriones, sin embargo, tampoco les faltan los contratiempos y tuvieron que reprogramar su práctica del miércoles para pasar un control antidopaje sorpresa, con el país en el punto de mira tras los escándalos de los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más