HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Prohíben la venta del disfraz del asesino en serie Jeff Dahmer para Halloween

Tras el éxito que ha tenido la emisión en Netflix de la serie inspirada en el asesino en serie Jeff Dahmer y de otros documentales sobre este hombre también conocido como el “caníbal de Wisconsin”, varios sitios de compras virtuales suspendieron la venta de disfraces sobre el personaje.

Dahmer asesinó y desmembró a 17 hombres y niños en Wisconsin (Estados Unidos) entre los años 1978 y 1991. Fue sentenciado a cadena perpetua en 1992 y fue asesinado en la cárcel en 1994.

Tras el debate que surgió en Estados Unidos ante la venta de un disfraz de Dahmer para Halloween, la empresa de comercio electrónico eBay suspendió su comercio.

“Están a partir de ahora prohibidos en la plataforma y se eliminarán bajo la ‘Política de violencia y criminales violentos’”, le confirmó un vocero de la compañía a la cadena CNN.

Una norma establece que “no se permiten las ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o los actos violentos, o que estén asociadas con personas conocidas por cometer actos violentos”.

Otras empresas se sumaron

Aunque Amazon no se ha pronunciado sobre la veta del disfraz, en su portal no se está ofreciendo el atuendo.

Al contrario, el portal Etsy sigue vendiendo no solo el disfraz (que incluye peluca rubia, gafas transparentes y traje de preso, de color naranja), sino distintos elementos relacionados con la serie de Netflix y con el personaje.

“Dahmer” es actualmente la segunda serie más vista de Netflix en el mundo, detrás de “The Watcher”.

En Colombia también ocupa el segundo lugar en el top de las 10 series más vistas, detrás de “Hasta que la plata nos separe”, la telenovela que recientemente emitió el Canal RCN.

 

/ElColombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más