HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy comienza la 1ra Feria de Arte y Estilo Caribe

Ana María González (izq), organizadora de la primera Feria de Arte y Estilo Caribe en el Centro Comercial Buenavista. La acompaña la directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva.

 

 

Una fiesta de colores, cultura y arte se vivirá en el Centro Comercial Buenavista a partir de hoy y hasta el próximo sábado 31 de marzo, con la primera versión de la Feria de Arte y Estilo Caribe; un plan que se consolida como alternativa para disfrutar de la Semana Santa, no solo para los turistas, sino para los samarios que prefirieron quedarse a descansar en la ciudad.

Será una semana repleta de actividades, que están dentro de una nutrida programación para niños y adultos, quienes tendrán la oportunidad de apreciar muy de cerca el arte plástico a través de la pintura, la tecnología y la danza, que son algunos de los aspectos protagonistas en cada día de feria.

El show de inauguración es hoy e  iniciará a las 7:00 de la noche con un cóctel en el Centro Comercial, amenizado por la música de la cantante samaria Laura Ortega, quien con su sabor costeño espera contagiar a todos de alegría y motivarlos a participar de esta fiesta del arte en Santa Marta.

Serán más de 30 artistas del Caribe colombiano, a los cuales apoya este evento, entre los que se destacan Carlos Suárez y Antonio González, a quienes se les hará un homenaje especial por su trayectoria, en un escenario que va a ser ameno porque todos los días habrá diferentes actividades.

El talento de los artistas costeños estará acompañado de otros provenientes de Antioquia y Cundinamarca, en más de 400 obras que serán expuestas en diferentes puntos de este centro comercial, a las que se suman también las de grandes del arte colombiano como Alejandro Obregón, Edgar Negret, Rodrigo Arenas Betancourt, Omar Rayo, José Cirilo Henao y otros escultores de talla nacional, que hace de esta, una oportunidad única para los asistentes, quienes también podrán adquirir estos trabajos y llevarlos a casa.

La reconocida artista Ana María González, directora de la Fundación ARCA (Artistas del Caribe) ha sido la encargada de orquestar este evento y que para ella se convierte en un grato reto de hacerlo visible a través del arte en todo el sentido, pues es el inicio de una gran propuesta que además, es un sueño cumplido, fruto de un arduo trabajo para visibilizar el talento artístico que hay en Santa Marta y el Magdalena.

 

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA

 

Mañana sábado 24 de marzo, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., tendrá lugar la actividad “Los niños pintan el Caribe”, a cargo de la Fundación Sumarte, dirigida por la reconocida gestora cultural Amaranta Chipiaje; allí realizarán maquillaje corporal para los niños, ‘pintucaritas’, con el objetivo de que el semillero artístico siga creciendo en la ciudad.

El domingo 25 de marzo se vivirá una jornada de pintura en vivo, donde todos los artistas participantes de la Feria estarán dando muestra de su talento para subasta y adicionalmente, el Centro Comercial se llenará de lienzos para que todo el que quiera pintar y descubrir el artista que tiene dentro, lo va a poder hacer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más