HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia fue aceptada en el comité laboral de la OCDE tras reunión en París

Tras una reunión de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, con el Comité de Empleo y Asuntos Sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), se conoció que Colombia fue aceptado en el comité laboral de la organización en su cede central en París.

La jefe de cartera tuvo a cargo, en la sesión que se celebró el miércoles, la presentación de los avances que ha tenido el país en términos de creación de empleos y reducción del empleo informal, así como la creación del Servicio Público de Empleo.

Otros temas que se revisaron en la reunión, según informó El Tiempo, fueron las medidas de protección hacia sindicalistas y el seguimiento a casos de agresiones que han quedado impunes. Igualmente, se presentaron avances en el trabajo conjunto entre sector privado y sector público.

Se espera que el anuncio se haga oficial en los próximos días, mientras que mañana habrá otra reunión con el Comité de Comercio. Bogotá La República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más