HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Char fue trasladado por cuestiones de salud y seguridad: INPEC

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en cabeza del general Jorge Ramírez, entregó el informe que solicitó la Corte Suprema de Justicia en el que se identifican las causas por las que fue trasladado el congresista David Char a una guarnición militar. 

El documento confirmó que la solicitud de traslado fue emitida por la defensa y aduce que la causa obedece a cuestiones de seguridad, arraigo a la ciudad y estado de salud. 

“Que para efectos de garantizar la seguridad y la atención en salud es conveniente trasladar al señor David Char Navas, conforme lo dispuesto en los artículos 29 y 74 numeral 3 de la ley 65 de 1993”, se lee en el documento. 

El documento comprueba que el traslado se realizó el pasado 26 de febrero al Comando Aéreo de combate número 3 del municipio de Malambo (Atlántico). 

Dicho informe se profiere en virtud de que el alto Tribunal en la tarde de este miércoles le solicitó al Inpec que develará las causas del traslado, debido a que el magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien llevó el proceso, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por presuntos nexos con paramilitares. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más