HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de vacunación a 500 menores para prevenir el sarampión

En le ESE Luisa Santiaga Márquez se lleva a cabo la jornada de vacunación gratuita para evitar posibles casos de sarampión en el municipio. 

 

Gracias a la puesta en marcha del proyecto que viene adelantando la E.S.E. Luisa Santiaga Márquez Iguarán, se lleva a cabo desde la semana anterior en el municipio de Aracataca, la atención de  más de 500 menores y se ha logrado detectar muchos niños venezolanos, que hoy hacen parte de los Centros de Desarrollo Integral CDI de esta localidad, que no tienen el esquema de vacunación completo, lo que a su  vez genera riesgo, para estos menores por el no cumplimiento de los  protocolos de salud que se deben tener en Colombia.

«Con las intervenciones que se han realizado hemos encontrado niños con sistemas de vacunación adecuado, salvo algunos casos de la población venezolana, que tienen un sistema de vacunación distinto al que tenemos acá en nuestro país, en el momento estamos realizando la vacunación pertinente a estos infantes  para evitar que hayan casos de Sarampión, importados por la presencia de ellos en el municipio de Aracataca», indicó Sheila Jiménez, Coordinadora PAI E.S.E. Luisa Santiaga Márquez Iguarán.

Por su parte la Coordinadora de Salud Publica Municipal  Ana Belén Fernández manifestó: «Desde la Secretaría de Salud Municipal y desde el  área de Salud Pública que es la que yo lidero se recibe con gran satisfacción esta iniciativa tomada por la ese Luisa Santiaga, en alianza con la Alcaldía Municipal, ya que se van a eliminar muchas barreras y se van a brindar   atención integral a la comunidad, además al encontrarnos en alerta por la posible llegada de casos de Sarampión, en nuestra zona se realiza la búsqueda activa de niños con esquema completo y sobre  todo de población migrante de Venezuela y otras que se encuentran en el municipio”

Con respecto a los posibles brotes de Sarampión se está invitando a la comunidad cataquera y padres de familia para que lleven a sus hijos entre 1 y 5 años de edad para verificar su esquema de vacunación  y aplicarle las vacunas.

Todo esto también incluye a venezolanos y  personas de cualquier otro país, que se acerquen hasta las instalaciones de la E.S.E. Luisa Santiaga o hasta el puesto de salud del corregimiento de Buenos Aires, donde un excelente equipo de profesionales también está atendiendo a toda la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más