HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

21 rutas de trasporte escolar en El Banco

Durante la  reunión se informaron sobre las rutas que tendrán los buses, además de las medidas de seguridad para que los estudiantes puedan asistir a clases.

 

El Alcalde encargado Roberto Carlos Ortiz, a través del proceso contractual en una licitación pública, se adjudicó el contrato a la compañía Transporte Sensación para 21 rutas escolares en todo el municipio.

Durante la reunión se le informó a los asistentes, que a la empresa de transporte le corresponde aportar las pólizas con las que se garantizarán el cubrimiento de los riesgos que se puedan generar ante la prestación 21 rutas escolares, ganadas en la licitación; una vez estén listas, el municipio aprobará el trámite y se iniciará de inmediato la prestación del servicio a la comunidad, con el objetivo que el día viernes 23 o a mas tardar el día lunes 2 de abril, después de semana santa, todos los estudiantes del municipio cuenten con transporte escolar.

El funcionario expuso ante el Procurador Provincial Rafael Luis Díaz Pérez, el proceso contractual y el contrato celebrado, considerando que el municipio ha dado cumplimiento a las obligaciones que le corresponden con relación a garantizar los derechos de la comunidad en temas de educación y transporte de manera precisa.

 

RECURSOS PARA LAS RUTAS ESCOLARES

Los recursos para este proyectos fueron gestionados ante el Sistema General de Participación, la Administración Municipal no ha recibido dineros  por parte del Ministerio de Hacienda, los cuales son destinados a la contratación del transporte escolar a nivel municipal; de igual forma se puede demostrar con extractos bancarios la información entregada y se solicita de manera respetuosa que apoyen a la Alcaldía a aclarar la situación ante la comunidad.

 

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD

La Alcaldía de El Banco, atendió el llamado de la comunidad del corregimiento de Los Negritos por la demora en la prestación del servicio de transporte escolar por parte del municipio.

En una mesa de concertación entre la Alcaldía, la Procuraduría, representantes de la comunidad y la Policía Nacional, se llegó a un acuerdo con la comunidad, quienes entendieron los planteamientos de la administración y acataron las recomendaciones de las autoridades municipales.

Asistieron representantes de los estudiantes, padres de familia y docentes de la IEDR Mitsilou Campbell del corregimiento.

Por solicitud de los estudiantes de mejorar la vía por donde ingresa el transporte escolar hasta la institución, la Alcaldía se comprometió a enviar una comisión, liderada por el Asesor Administrativo, Alonso Urrea, para que inspeccione el sector y junto al Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta, se determine qué tipo de trabajo se requiere para cubrir la necesidad.

 

CERRAMIENTO DE LA VÍA

El encuentro se realizó luego de que los estudiantes de la IEDR Mitsilou Campbell del corregimiento de Los Negritos, tomaran la decisión de cerrar durante unos minutos la vía que conduce al municipio de Guamal, manifestando de manera pacífica su preocupación por el transporte escolar; situación que ya está solucionada por parte de la Alcaldía de El Banco, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más