HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Conferencia sobre los riesgos de internet en los adolescentes

ORGANIZA IFT CAJAMAG

El Instituto de Formación Técnico Cajamag en alianza con la red de padres y madres Papaz realizará la conferencia denominada niños y adolescentes en internet ¿cuáles son los riesgos y cómo prevenirlos?

Esta actividad tendrá lugar este miércoles 26 de octubre a las 5:30 de la tarde en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo.

La conferencia es gratuita y va dirigida a padres de familia de estudiantes de grado 9,10 y 11 de bachillerato.

Para asistir los interesados deben obligatoriamente diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link  https://forms.gle/7oPSdqKRYbzV6woK6 .

Al finalizar la charla, recibirá en el correo electrónico registrado el certificado de asistencia.

El conferencista será Judy Benavides Castro, jefe del centro de internet seguro Vigías de red Papaz.

Sobre el tema a tratar, es preciso mencionar que los entornos digitales traen consigo nuevos retos para padres, madres y cuidadores ya que existen muchos riesgos que desconocemos.

En esta conferencia se informará cuáles son, cómo crear estrategias para prevenirlos y como guiar a los hijos en su recorrido por internet.

Sergio Hernández, director del Instituto de Formación Técnico Cajamag extiende la invitación a padres de familias a aprovechar este espacio que contribuirá a mejorar la relación con sus hijos y les dará herramientas importantes para aplicar en su crianza y crecimiento.

La combinación de Internet y los móviles fue otro gran salto que cambió nuestras costumbres. Hace unos años pocos imaginaban que una escena habitual en cualquier lugar sería gente que mirando una pequeña pantalla estaba leyendo noticias, enviando mensajes, compartiendo una foto, entre otros.

Internet es un mundo prácticamente sin fronteras, donde se puede acceder a cualquier información o herramienta, y por ello es importante como padres estar al tanto de cuáles son los riesgos que tiene Internet para los menores, y cómo evitar en la medida de lo posible que nuestros hijos hagan algo que no deben.

Los principales peligros de Internet en los niños son los siguientes: Acceder a información no apta para menores (violencia, pornografía, juego, imágenes gore, etc.), interactuar con gente sin buenas intenciones, compartir información privada (ciudad y colegio donde estudia, dirección, etc.), acosar o ser acosado, juegos o retos virales peligrosos, compartir fotos o videos exhibiéndose, ser víctima de chantaje o amenazas, y realizar compras online, aún sin tener conocimiento de ello.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más