HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Comité Municipal de la Justicia Transicional

Durante la reunión se trataron temas como los datos presupuestales para este 2018. 

 

 

En el Despacho del Alcalde de Plato, Jairo Molina De Arco se llevó a cabo el Primer Comité Municipal de Justicia Transicional, con la participación del Director Territorial para las Víctimas del Conflicto Armado, Carlos Ortiz y todos los actores que lo conforman.

Durante la reunión el Director Territorial señaló que se revisaron los datos presupuestales para este 2018, donde han sido asignados     $250 millones para las víctimas, sin incluir los proyectos y programas que desarrolla el municipio de Plato para beneficiar a esta población.

El funcionario resalto la buena labor que viene adelantando la administración  a través del Enlace Municipal de las víctimas, Denis Barrios García. “Tenemos un Alcalde comprometido, unos funcionarios que están haciendo la tarea para que las victimas sientan que están siendo reparadas y que se está avanzando en la política pública”, añadió.

Seguidamente señaló que: “Los programas de alimentación escolar, parques, proyectos de vivienda que se vienen adelantando y que favorecen a las víctimas como tal, han contribuido a que  Plato sea  un municipio que ha presentado sus informes ante los tiempos establecidos y está haciendo un esfuerzo bastante significativo a favor de las víctimas”.

Las entidades que participan en el Comité de Justicia Transicional, destacaron que una de las más importantes acciones a desarrollar en 2018 será el componente de prevención, así como la garantía de la participación de las mesas de víctimas; si bien, se ha venido ejecutando el respectivo seguimiento de la implementación de la política pública y la formulación de los programas y proyectos a favor de las víctimas que se están adelantando en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más