HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desplante a la MinVivienda agudiza tensiones entre el Partido Liberal y el Gobierno

Como parte de la estrategia del Gobierno de acercarse al Partido Liberal, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, invitó a los congresistas liberales a un desayuno el miércoles 26 de octubre para hablar sobre las preocupaciones y propuestas de la colectividad presidida por el expresidente César Gaviria.

Los senadores liberales se pusieron de acuerdo en no asistir a la cita para enviar un mensaje sobre su molestia por la falta de atención de la ministra Velasco al partido que representa en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

De los 13 senadores liberales sólo una asistió al desayuno. En la bancada en la Cámara también hubo un claro mensaje a la ministra. Menos de la mitad de los representantes asistieron a la cita y algunos de ellos le reclamaron a Velasco su molestia por la falta de interacción con la bancada.

El desplante de los parlamentarios liberales se da después del endurecimiento de la posición del partido frente a la reforma tributaria que se discutirá en último debate en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, y el ministro de Justicia, Néstor Osuna, son los dos representantes del liberalismo en el gabinete ministerial. Cuotas del Partido Liberal han sido nombradas en Positiva y el Fondo Nacional del Ahorro.

Fuente: LA W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más