HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El futuro de ‘Toñito’ sería Junior

Se confirmó que el Junior de Barranquilla anda tras los pasos de Roberto Hinojosa, futbolista sensación del clásico rival, Unión Magdalena. 

A lo largo de la historia los dos equipos costeños más grandes de Colombia han “compartido” distintas figuras. Aunque la rivalidad es fuerte entre Junior y Unión, no se llega al extremo de que los samarios no juegan para el club barranquillero y viceversa. No es tomado como una traición. Más bien, es totalmente entendible que un profesional quiera dar el paso en lo deportivo y económico, siendo La Arenosa un destino predilecto.

Carlos El Pibe Valderrama, Alex Didí Valderrama, Alfredo Arango, Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco, Carlos Vilarete… La lista de los que han jugado en ambas instituciones es bastante larga. Recientemente Luis Narváez y James Sánchez, campeones de todo con Junior, han tenido ciclos en el conjunto Bananero.

El siguiente que puede entrar a la lista es Roberto Hinojosa. Siendo uno de los mejores jugadores del país en este último semestre, Toñito tiene casi asegurado abandonar el Unión Magdalena para el 2023. Claudio Rodríguez, su DT, manifestó que Junior, América de Cali y Deportes Tolima han mostrado interés. Es un enganche de los que ya no hay. Técnica de pase y pegada, visión de juego y personalidad.

Lo más probable es que Eduardo Dávila Armenta, accionista mayoritario de El Ciclón, pida una buena cantidad de dinero por él. Más todavía si el comprador será Junior, el clásico rival y la organización Char. Las directivas del elenco rojiblanco deberán hacer un esfuerzo para incorporar a Hinojosa, quien es un perfil de volante con el que Comesaña no cuenta en la actual plantilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más