HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes samarias participan en concurso nacional

La actividad se realizará el próximo 10 de noviembre con el fin de que los jóvenes demuestren los conocimientos en computación.

Dos estudiantes de la I.E.D. Técnica Hugo J. Bermúdez, de los grados séptimo y noveno ganaron el concurso ‘Coding for kids’ una estrategia del Ministerio de Educación para impulsar la programación en los niños y niñas y adolescentes. Las jóvenes viajarán a la ciudad de Bogotá para representar a Santa Marta en la final donde se enfrentarán con 30 alumnos de diferentes capitales del país.

En alianza con el Ministerio de Educación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el British Council, se desarrolló el programa ‘Coding for kids’ un proyecto que busca impulsar la programación en los estudiantes de toda Colombia.

“Eso es un programa del ministerio que comenzó capacitando a los docentes a través de las plataformas en el uso de las microbit, luego ellos hicieron un programa donde nosotros debíamos explicarles ese proceso a los estudiantes que quisieran participar y que estuvieran interesados, pero enfocándonos más que todo en las niñas porque ellos quieren que las niñas hagan parte de ese proceso ya que la mayoría no se incentivan a aprender ese tipo de proyectos”, expresó Narmelys Ahumada Barragán, docente de la institución.

La niña María Marcela Argote Hernández, concursa en la categoría de 10 a 12 años y Ana María Hernández Rodríguez en la categoría de 13 a 14 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más