HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo aceptó encargo de Petro para buscar alianzas

El excandidato presidencial y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, anunció que acepta el encargo que, horas más temprano, le pidió el candidato Gustavo Petro a través del cual busca concretar alianzas de cara a la primera vuelta presidencial, el 27 de mayo. A través de su cuenta en Twitter, Caicedo notificó a quien fue su contrincante en las urnas el 11 de marzo pasado, que “acepto encargo de contribuir a la arquitectura de la convergencia que nos exige la ciudadanía, para impulsar candidatura única del cambio”.

A su vez, hizo un llamado a los candidatos del liberalismo, Humberto de la Calle, y al de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, para que nombren delegados en aras de lograr esa alianza. Igualmente, Caicedo pidió al senador electo, Antanas Mockus, a que también haga parte de la construcción de dicha alianza. “Invito también a Antanas Mockus para empezar nuestras sesiones, y llegar a acuerdos lo más pronto posible. Sentémonos a concertar el Gobierno de unidad. Nuestra obligación es construir la alternativa de Gobierno que nos exigen millones de ciudadanos”, señaló.

Este mismo miércoles, de hecho, los candidatos de la centroizquierda han lanzando mensajes de lado y lado acerca de la posible alianza. El exgobernador Fajardo dijo, en el marco de un conversatorio, está dispuesto a escuchar las voces que todavía piden que se una con el exnegociador de paz De la Calle, dados los miles de mensajes que, según dijo, recibió durante la mañana de hoy.

Entre tanto, el candidato Petro insistió desde muy temprano en la necesidad de lograr una convergencia antes de primera vuelta que les implique el triunfo el 27 de mayo. Por los lados de De la Calle, el exviceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, viene explicando que aún hay una salida jurídica que les permita lograr la alianza a través de una consulta interna interpartidista, conforme al reglamento de las colectividades, puesto que todavía hay plazo para que cualquier candidato decline su aspiración presidencial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más