HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con Hilton Garden Inn se catapulta más el destino

En el corte de cinta inaugural asistieron algunos dirigentes empresariales y gremiales como Cotelco, Acodres, la directora de Indetur, Shadia Olarte, entre otros. /MONTINER ALVIS.

 

La construcción del complejo hotelero tuvo una inversión cercana a los 15 millones de dólares en donde el capital samario fue significativo en una apuesta por el desarrollo turístico de la ciudad que valoriza más el sector de Bellavista.

 

 

Con la apertura del Hilton Garden Inn, hotel que abrió sus puertas en el exclusivo sector de Bellavista, la ciudad de Santa Marta se catapulta como un destino internacional, lo traerá más visitantes de calidad.

Según Juan Manuel Fawcett, líder inversionista del complejo hotelero, el agradecimiento inicial  fue para Dios como ser supremo que guió todo el proceso, después a las personas que creyeron en el proyecto y nunca desfallecieron. ‘‘Siempre le apostamos a una obra que estuviera a la altura de otras ciudades turísticas, por eso el reto era hacer un hotel como dicen con todos los juguetes para que fuera el disfrute de la ciudad, de quienes nos visitan y quienes se quedarán aquí trabajando bajo la dirección de la cadena hotelera Hilton’’, indicó.

Comentó además que desde un principio ha creído en la ciudad y en su gente destacando que fueron cerca de 1.500 personas las que se beneficiaron indirectamente durante el proceso de construcción. Dijo que el hotel en operación contará con la vinculación de más de 60 personas que estarán bajo la dirección de un personal base del Hilton imprimiendo la filosofía, tecnología y capacitación de esa marca.

De acuerdo a la información, la construcción del Hilton Garden Inn Santa Marta tuvo una inversión cercana a los 15 millones de dólares en donde el capital samario fue significativo en una apuesta por el desarrollo turístico de la ciudad que valoriza más el sector de Bellavista en donde confluyen muchos inversionistas en proyectos inmobiliarios, la Marina Internacional, y otros de la industria del turismo. 

Algunos dirigentes gremiales y empresariales de Santa Marta asistieron ayer para ser testigos del corte de la cinta inaugural del Hilton Garden Inn Santa Marta. Con la llegada de la marca global de hoteles de alto nivel de Hilton (NYSE: HLT), Santa Marta cuenta ya con la primera propiedad de Hilton, un hotel tan esperado que ofrece a los viajeros de negocios y de placer habitaciones modernas y cómodas en un ambiente relajado.

‘‘A medida que continuamos ampliando nuestra presencia en la región, nos enorgullece anunciar la apertura de nuestra tercera propiedad en Colombia’’, dijo Tom Potter, vicepresidente senior de operaciones para América Latina y el Caribe, Hilton. ‘‘Uno de los principales destinos turísticos del país como lo es Santa Marta, fue el lugar ideal para la incorporación más reciente a nuestro portafolio, y esperamos presentar a los viajeros la excepcional experiencia de hospitalidad de Hilton Garden Inn’’, anotó.

 

 

 

Hilton Garden Inn Santa Marta cuenta con 132 espaciosas habitaciones, con un diseño contemporáneo que incorpora los tonos azules del Mar Caribe. Cada habitación cuenta con ropa de cama exclusiva, edredones blancos frescos y sábanas suaves; un escritorio espacioso y silla ergonómica; una mini nevera en la habitación y cafetera Keurig.

Los huéspedes reciben comodidades incluidas en servicios adicionales como conexión Wi-Fi gratuita, centro de negocios abierto las 24 horas, piscina en el último piso con vistas para la Bahía y gimnasio de última generación. Además tienen una variedad de opciones gastronómicas en el hotel, que incluyen The Garden Grille & Bar, que ofrece platos colombianos e internacionales recién preparados y The Shop, que está abierto las 24 horas para los huéspedes que buscan bocadillos salados, delicias dulces, bebidas frías y comidas listas para cocinar. El hotel también cuenta con un bar junto a la piscina al aire libre y un bar de salón interior.

Para conferencias y eventos, Hilton Garden Inn Santa Marta cuenta con más de 209 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, incluyendo tres salas con capacidad para hasta 300 personas. Los servicios incluyen equipos audiovisuales de última generación, catering en el lugar y un personal capacitado para ayudar en la coordinación de eventos.

Juan Carlos Cascante, gerente general de Hilton Garden Inn Santa Marta expresó su alegría por la apertura en la ciudad más antigua de Colombia, destacando su riqueza histórica e impresionante vista del mar Caribe cerca a la cordillera de la Sierra Nevada de Santa Marta.

‘‘Aquí en Santa Marta los viajeros encuentran un destino dinámico para explorar. La propiedad ofrece un cómodo acceso al Centro Histórico de la ciudad, y a los atractivos turísticos más importantes como el Parque Nacional Tayrona y el pueblo pesquero de Taganga’’, puntualizó.

Ubicado en la Carrera 1C No. 24-04, el Hilton Garden Inn Santa Marta está cerca de la Bahía, la Marina Internacional, el centro comercial Prado Plaza y Tesoro del Mar. A poca distancia se llega a los parques más emblemáticos de la ciudad como el Parque de los Novios, que ofrece casinos, tiendas y restaurantes, y a solo 30 minutos del aeropuerto internacional Simón Bolívar.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más