HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 100 kilos de ´perico´, un capturado

Óscar Rodríguez Prieto fue descubierto por la Policía gracias a las colillas del equipaje.

 

 

La droga venía en tres costales que supuestamente traían carbón mineral en un bus que tenía como origen la ciudad de Cali.

 

100 kilos de base de coca y una persona capturada fue el resultado que dejó una requisa, por parte de unidades de la Seccional de Tránsito y Trasporte del Departamento de Policía Magdalena, a un bus de la empresa Brasilia en la Troncal de Oriente a la altura de Loma del Bálsamo, corregimiento de Algarrobo.

El vehículo de servicio intermunicipal venía procedente de Cali, Valle y tenía como destino Barranquilla, fue detenido por las patrullas del cuadrante vial que se encontraban cumpliendo funciones de prevención sobre la carretera y requisa a los automotores que entran y salen de la Costa Atlántica.

El hombre capturado fue identificado por la Policía como Óscar Rodríguez Prieto de 22 años, natural de la ciudad de Bogotá, de quien se supo, tomó el servicio con los tres sacos repletos de coca mimetizada como carbón mineral, en la ciudad de Manizales.

 

CÓMO FUE EL OPERATIVO

Se conoció, mediante datos de esa institución que “ se detiene el bus para requisar a los pasajeros y equipajes que iban en la bodega, y el policial que requisa observa tres sacos de lona de color blanco con carbón mineral activado, por lo cual se hace el llamado al propietario de los mismos para verificar su contenido, cuando se baja un hombre con actitud nerviosa y sospechosa que manifiesta que eso era para echarle a unas piscinas en la ciudad de Santa Marta; al momento de abrir los sacos, el uniformado siente el olor al alcaloide, raspando una de las rocas que iban envueltas en bolsas transparentes, dando como resultado una sustancia polvorienta similar a la base de coca, procediendo a la incautación del estupefaciente y captura de esta persona”.

 

INVEASTIGAN SI IBA A SER COMERCIALIZADA EN SANTA MARTA

Según información suministrada por el coronel Fáber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “la Policía Judicial está tratando de establecer si esta droga venía para hacer parte del trafico local de estupefacientes en Santa Marta o si por el contrario, de acuerdo con la modalidad que emplearon para mimetizarla, sería para sacarla del país”.

Ante el hallazgo, según  se conoció, puede tener un valor en el comercio de 350 millones que al menudeo, y agregándole otro tipo de componentes en las ‘ollas’ de esta ciudad, puede estar ascendiendo a mas de 600 millones de pesos

 

POLICÍA SE PREPARA CADA DÍA

“Siempre hemos evidenciado que la delincuencia busca nuevas estrategias para traficar drogas o poder asestar sus ‘golpes’; es por eso que en la actualidad nosotros hacemos lo posible por un paso adelante, los servicios de Policía también deben ser dinámicos para poder establecer la nueva modalidad en el caso del tráfico local y el narcotráfico” dijo el oficial.

La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional Fundación, que lo presentó ante un juez con Función de Garantías quien determinó darle la medida de detención preventiva de la libertad en una cárcel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más